José, de 67 años, lleva casi la mitad de su vida viviendo en los Estados Unidos. Hace más de 20 años, fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, delito conocido como DIU.
Tras más de 30 años viviendo en EEUU, este indocumentado también es prioridad de deportación
José, un indocumentado que llegó en 1986, pregunta si está en las listas de prioridad del nuevo gobierno al tener en su historial faltas por haber manejado bajo los efectos del alcohol. El abogado le contesta en Univision por qué sí.
En el especial de Univision "Inmigración: las nuevas reglas", este indocumentado compartió su gran temor: ¿ese DIU le convierte en prioridad de deportación? No se imagina separarse de sus hijos, que son ciudadanos estadounidenses.
El abogado Ezquiel Hernández le dejó claro que sí está entre las prioridades. Primero, porque aquellos inmigrantes que fueron detenidos manejando bebidos ya estaban en las listas de prioridades de la administración Obama y segundo, porque con los cambios del nuevo gobierno... "todo el mundo es prioridad", dijo el letrado, que también admitió que las reglas "pierden de vista toda la trayectoría del ser humano".
El exagente de inmigración Ruben Martínez agregó que, en caso de ser detenido, al no tener ninguna orden de deportación, José tiene derecho a "pedir audiencia con un juez de inmigración" y debe evitar firmar una salida voluntaria del país.
Vea también: Migrantes esperan por horas para recibir consultas legales





