null: nullpx
Inmigración Nuevas Reglas

A un beneficiario de DACA: "Tú vas a ser lo que viniste a ser, ingeniero y líder de la comunidad"

Rodrigo, un estudiante de ingeniería civil protegido por DACA, pregunta si todo habrá sido en vano si anulan el programa migratorio que le dio autorización para estudiar.
6 Mar 2017 – 1:56 AM EST

"Después de darnos el privilegio de poder estudiar, trabajar y estar legalmente en el país, ¿habrá sido todo en vano?".

Es la pregunta de Rodrigo, un estudiante de ingeniería civil protegido por DACA, a abogados, expertos y activistas reunidos este domingo en el especial de Univision "Inmigración: las nuevas reglas".

"Con DACA o sin DACA, tú vas a ser lo que viniste a ser, vas a ser ese ingeniero y ese líder de la comunidad", le dijo el abogado Ezequiel Hernández, que cree que acabar con el programa migratorio tendría un coste político demasiado alto para los republicanos.

Clarissa Martínez, vicepresidenta del Consejo Nacional de La Raza, añadió: "Los estudios que has tenido, las experiencias que has tenido, nada es en vano". En este sentido le instó a seguir adelante y jugar un papel para lograrlo.

La también dreamer Gaby Pacheco señaló que "no todos (los dreamers) tienen que ser activistas", pero pueden ayudar a divulgar el mensaje en su entorno, a sus familias o a la iglesia de su comunidad. "Hay diferentes formas de estar activado para que no nos quiten el DACA", subrayó.

" Échale ganas", le dijo la periodista y presentadora del especial Maria Elena Salinas. "Recuerda que este también es tu país".

Más contenido de tu interés