Recalls

Retiran del mercado productos Nature Made por posible presencia de estafilococo o salmonella

Varios lotes de estas vitaminas podrían estar contaminados con las bacterias y no deben ser consumidos.
10 Jun 2016 – 4:59 PM EDT

Varios productos Nature Made están siendo retirados del mercado por riesgos de contaminación por salmonella o estafilococo áureo, una bacteria que puede conducir a una intoxicación que, en muchos casos, puede ser aguda.

Para Pharmavite, la empresa fabricante, la medida se debe a un “exceso de precaución para proteger la salud pública” y cuenta con el apoyo de la FDA para llevarla a cabo.

Los productos de Nature Made que se están recogiendo son gomitas para adultos Multi, Multi + Omega-3 y Multi for Her plus Omega-3s y el complemento Super B, y en un comunicado detallan los números de los lotes afectados.

La empresa está notificando a todos sus clientes minoristas y distribuidores para retirarlos de las tiendas inmediatamente, ya que fueron distribuidos en todo el país en importantes establecimientos y a través de Amazon.

Los productos no deben ser usados y se exhorta a los consumidores a devolverlos al sitio donde los adquirieron para recibir un reembolso completo. El retiro comenzó después de que se descubrió que hubo pruebas para la salmonella y el Staphylococcus aureus no se completaron correctamente en estos lotes. Pharmavite dice haber identificado la causa del error y ya está aplicando acciones correctivas.

La salmonella es un organismo que puede causar infecciones serias y en los niños puede ser fatal; algunos de sus síntomas son fiebre: diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. Los síntomas más comunes de la infección de estafilococo áureo son náuseas, vómitos, calambres abdominales y, en casos severos, cambios transitorios en la presión arterial y la frecuencia del pulso.

RELACIONADOS:RecallsBacteriasEEUU
Publicidad