Si estas considerando incursionar en el mundo de Uber, esta lista te dará una idea de qué modelos son los más recomendables para recorrer cientos de millas al mes.
El negocio independiente al que es más fácil acceder es sin duda el servicio de Uber. Prácticamente cualquier persona que tenga un auto en buen estado y tenga buenos antecedentes al volante, puede formar parte de este servicio.
Pero, existen modelos que de acuerdo a reportes de conductores, usuarios y organismos como Consumer Reports, son ideales para prestar este servicio.
Los modelos de esta lista fueron elegidos con base en su durabilidad, eficiencia de combustible, seguridad y confiabilidad, pues son autos a los que se les exigirá hasta 1,000 millas de trabajo a la semana.
Univision
PUBLICIDAD
2/23
Honda Civic Los japoneses tienen bien ganado al mercado estadounidense por confiabilidad y prestaciones. De entre todas las opciones de modelos que hay, el
Honda Civic ha logrado mantenerse por detalles como una cabina cómoda y rendimiento.
Honda
PUBLICIDAD
3/23
Las dos opciones de motor que ofrece el Honda Civic, 2.0 litros y 1.5 litros turbo, presentan una ligera diferencia en consumos. Mientras el primero ofrece un estimado de 31 mpg en ciudad, el propulsor turbo se ubica en las 32 mpg, ambos con transmisión CVT. El precio de este sedán inicia en los 19,000 dólares.
Honda
PUBLICIDAD
4/23
Toyota Prius En las ciudades más importantes de EEUU es común ver infinidad de unidades del
Toyota Prius prestando servicio de taxi y Uber. No es en balde, su principal ventaja es el ahorro de combustible de 52 mpg. Al tener motorización híbrida, es recomendable para el manejo en tránsito.
Toyota
PUBLICIDAD
5/23
Aunado a ello hay que hablar de su espacio interior y los materiales de sus asientos, que pueden limpiarse fácilmente. Si lo que se busca es seguridad, también se está frente a un buen candidato. Su precio, a partir de 23,500 dólares.
Toyota
PUBLICIDAD
6/23
Hyundai Tucson Una camioneta mediana que entra en la categoría de servicio de SUV, con buen espacio para pasajeros y hasta para equipaje. Su maletero, con las cinco plazas ocupadas, tiene una capacidad de 31 pies cúbicos y puede llegar hasta 62 pies cúbicos con los respaldos de asientos traseros plegados.
Hyundai
PUBLICIDAD
7/23
Las opciones de equipamiento permiten elegir a la
Hyundai Tucson con tracción integral, lo que dará más confianza al conductor para manejar en situaciones adversas. Precio, a partir de 20,050 dólares.
Hyundai
PUBLICIDAD
8/23
Toyota Corolla Junto con el Prius, Toyota tiene los modelos más recurrentes y confiables para prestar el servicio de Uber. Es un auto que ha obtenido la calificación más alta del Instituto de las Aseguradoras por la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés), por lo que es un coche seguro para sus ocupantes y conductor.
Toyota
PUBLICIDAD
9/23
El consumo de combustible del
Toyota Corolla es una de sus cartas fuertes, si no es que la principal. Está ubicado en 34 mpg en modo de conducción ECO. Es un vehículo confiable, cumple bien las funciones de comodidad. La versión 2019 del Corolla inicia en 18,700 dólares.
Toyota
PUBLICIDAD
10/23
Honda Odyssey Si la minivan que está en la cochera se usa solo para ir por los niños a la escuela o fines de semana, incluirla en el servicio de Uber es una excelente opción. Si bien los viajes de minivan (Uber XL) no son tan solicitados como el Uber X, son una buena fuente de ingreso por el costo del viaje y porque puede llevar a más de seis ocupantes.
Honda
PUBLICIDAD
11/23
La
Honda Odysseyreporta un consumo de combusitble en ciudad de 19 mpg, resultado de la labor de su motor V6 de 280 HP. También está calificada en el nivel más alto de confiabilidad de JD Power. Su precio a partir de 30,100 dólares.
Honda
PUBLICIDAD
12/23
Chevrolet Equinox Un fabricante estadounidense aparece en este listado, sobre todo para beneplácito de sus seguidores. Nos referimos a la
Equinox de Chevrolet, que en su versión 2018 es una opción recomendada para el servicio de Uber SUV. El espacio de su cabina queda en segundo plano cuando se observan sus números de rendimiento de combustible. De acuerdo con Chevrolet, en ciudad los consumos van de 26 mpg para la opción con tracción delantera y 24 mpg con AWD, ambas para el motor turbo de 1.5 litros de 170 HP.
Chevrolet
PUBLICIDAD
13/23
Si se busca todavía más rendimiento, el motor turbo diésel de la Equinox, según reporta Chevrolet, ofrece un consumo en carretera de 40 mpg. Incluso más alto que el de algunos sedanes de esta lista. Es otra SUV que tiene la calificación más alta en términos de confiabilidad según el estudio de JD Power. Su precio inicia en 24,600 dólares.
Chevrolet
PUBLICIDAD
14/23
Toyota Camry La tercera opción de Toyota en esta lista. El sedán grande deja en muy buena posición a la marca y dentro de los parámetros de uso y conducción de los servidores de Uber. Su nivel de confiabilidad, de acuerdo con JD Power, es el más alto. El espacio y equipamiento es aceptable, además del nivel de seguridad, el cual ha recibido cinco estrellas de la NHTSA.
Toyota
PUBLICIDAD
15/23
La versión recomendada del
Toyota Camry para Uber es la de motor cuatro cilindros 2.5 litros y 203 hp con transmisión de ocho velocidades, la cual tiene un estimado de rendimiento de combustible de 28 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera. Su precio a partir de 23,700 dólares
También existe una versión híbrida, con un consumo en ciudad de 51 mpg, cuyo precio arranca en 28,000 dólares.
Toyota
PUBLICIDAD
16/23
KIA Soul El diseño puede no encantar a muchos, sus líneas cuadradas no van con las formas de los autos que aquí hemos presentado, pero es precisamente esa diferencia donde vienen algunas de sus cualidades. Su espacio interior es bueno, entrar y descender de la cabina también y la cajuela es aceptable con una capacidad de 24.2 pies cúbicos con todas las plazas ocupadas.
KIA
PUBLICIDAD
17/23
En cuestión de combustible, los consumos del
KIa Soul con motor 1.6 litros de 130 hp y transmisión automática, van de 25 mpg en ciudad hasta 30 mpg en carretera. Lo mejor de todo viene en el precio, ya que inicia en 16,200 dólares.
KIA
PUBLICIDAD
18/23
Honda CR-V Por algo es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos, por su alto nivel de confiabilidad, según JD Power. Si se considera adquirir este modelo de agencia, se recomienda el motor cuatro cilindros de 2.4 litros y 184 hp, suficiente para trabajar en viajes cortos y largos, en lugar del motor turbo de 1.5 litros de 190 hp. En el tema de seguridad, tiene los sistemas básicos para conductor y pasajero desde la versión base. Es una SUV con cinco estrellas de la NHTSA y la más alta calificación del IIHS.
Honda
PUBLICIDAD
19/23
El precio de la Honda CR-V es a partir de 24,450 dólares, con rendimiento de combustible de 26 mpg en ciudad.
Honda
PUBLICIDAD
20/23
Mazda CX-5 Si tienes una CX-5 y necesitas un ingreso extra, es un buen candidato para Uber X (ya que parámetros de la compañía no llega al nivel Black) y los usuarios del servicio no tendrán queja de su viaje, ya que es una camioneta cómoda y con un amplio maletero.
Mazda
PUBLICIDAD
21/23
El rendimiento de combustible es importante cuando de ahorrar y ganar dinero se trata. El motor Skyactiv de Mazda de 2.5 litros y 186 hp (tracción delantera) ofrece 31 mpg en carretera. La opción con tracción integral reporta 30 mpg en carretera. El precio de la
Mazda CX-5 arranca en 24,200 dólares.
Mazda
PUBLICIDAD
22/23
Lexus ES 300h Recomendado para el servicio Uber Black, ya que este sedán de cinco personas ofrece lujo a partir de un precio de 42,000 dólares, con muchos detalles premium exteriores e interiores, los cuales impactan a los clientes y por lo cual no dudarán en pagar el precio que representa la tarifa de este servicio.
Lexus
PUBLICIDAD
23/23
La opción que aquí presentamos del
Lexus ES 300hes con tren motriz híbrido de 200 hp, suficientes para moverse en ciudad o carretera. El rendimiento de combustible es de 40 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera. Su amplia cabina está muy bien calificada por sus usuarios. Además de que JD Power lo tiene en el nivel más alto de confiabilidad.