Pruebas de Manejo

Prueba: Mazda CX-5 2017, una camioneta pequeña con alma deportiva

Esta es la segunda generación de esta pequeña utilitaria que desde su lanzamiento inicial en el 2013 se diferenció claramente de sus competidores directos por ofrecer una personalidad mucho más divertida.

Para esta nueva generación Mazda se esforzó en no perder sus virtudes, mejorar la experiencia de conducción y conseguir un diseño exterior e interior más refinados.

El Mazda CX-5 es mi primera opción del segmento, aunque no es perfecta. Comparándolo con sus competidores directos presenta algunas debilidades como: no es ni el más rápido, ni el más espacioso ni el más rendidor en cuando a consumo de combustible.

Tuve oportunidad de conducir la versión Grand Touring por varios días en el norte de California, durante la semana de la velocidad en Monterey y este confirmo que se ajusta perfecto a mi estilo de vida y conducción.

Mazda repite continuamente frases que informan sobre la importancia de las tecnologías desarrolladas en las pistas de competencia y su adaptación en los vehículos de producción sin importar el segmento o categoría en el que participen. Sin embargo, vemos que evolucionan sus vehículos con un “feeling” más Premium. La reducción de niveles de ruido en la cabina, asientos posteriores mas cómodos y el abandono de la trasmisión manual son algunos ejemplos sobre la CX-5.

Auto Show de LA: La nueva Mazda CX-5 en imágenes

Loading
Cargando galería


El único motor disponible es uno de 4 cilindros, 2.5 litros capaz de producir 187 hp @6,000rpm y 185 lb-pie @3,250rpm. Este es capaz de acelerar a este vehículo de 3,527 libras hasta las 60 millas por hora en 7.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 mph.

La única trasmisión disponible es la automática de 6 velocidades que transfiere la potencia a las ruedas delanteras. El sistema de tracción permanente a las 4 ruedas se encuentra disponible en todas sus variantes. El nivel de consumo de combustible oscila entre 24/31 mph.

Su capacidad de arrastres se encuentra limitada a un máximo de 2,000 libras y en cuanto a su volumen de carga detrás de la 2da banca de asientos a 30.9 pies cúbicos y 59.6 cuando se pliegan los asientos.

El precio inicial en EEUU es de $24,985 y las variantes ofrecidas en el modelo 2017 son: Sport, Touring, Grand Select y Grand Touring.

Si estas interesado(a) en conocer un poco más sobre el Mazda CX-5 2017, puedes ver el video en la parte superior de esta pagina. Si te interesa conocer todos sus detalles, los encuentras en el video a continuación.