Consumer Reports es una publicación sin fines de lucro dedicada a probar y clasificar a todo tipo de productos de consumo. Su equipo de pruebas de vehículos de motor es particularmente riguroso y los resultados de las pruebas que conduce son la guía para millones de suscriptores en todo el país, por lo que un puesto en esta lista no es algo que ningún fabricante quiera conseguir.
Univision Autos
PUBLICIDAD
2/11
10. Fiat 500L: Según Consumer Reports la camioneta basada en el Fiat 500 tiene varios defectos significativos. La publicación culpa la aparición del único auto de marca extranjera en esta lista a “los pésimos resultados de sus pruebas de manejo, sus asientos planos y a sus extraña posición de manejo”. CR también nos recuerda que el Fiat 500L obtuvo un la calificación de ‘Pobre’ en la prueba de impacto frontal esquinero conducida por el
Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés).
Fiat Chrysler
PUBLICIDAD
3/11
9. Ford Fiesta: A pesar de reconocer que tiene una manejo ágil y divertido así como un comportamiento flexible y controlado, una cabina silenciosa y uno de los mejores equipamientos en su clase, Consumer Reports fustiga al subcompacto de Ford por su diminuto asiento trasero. Sin embargo lo que pone al Fiesta en esta lista es una resbaladiza transmisión automática y un embrague problemático.
Ford
PUBLICIDAD
4/11
8. Chevrolet Tahoe/GMC Yukon: Este producto sufre más por lo que es que por algún defecto de su diseño y construcción. Consumer Reports dice que las crossovers basadas en autos de pasajeros ofrecen mayor eficiencia y mejor maniobrabilidad. Sin embargo la publicación identificó a las vibraciones en su sistema de dirección y a los equipos electrónicos en la cabina como áreas problemáticas en estos mamuts sobre ruedas.
General Motors
PUBLICIDAD
5/11
7. Ram 2500: Vibraciones en la dirección, problemas en los sensores de los controles de emisión, en los componentes de los sistemas de tracción en las 4 ruedas y en los equipo electrónicos le ganaron el séptimo lugar en la lista a la pickup de trabajo pesado de Ram.
Fiat Chrysler
PUBLICIDAD
6/11
6. Tesla Model X: los problemas de confiabilidad de la camioneta crossover de Tesla han sido bien documentados. Sin embargo para Consumer Reports la Model X ofrece más imagen que practicidad. La publicación nos recuerda los muchos problemas que tienen las puertas traseras tipo ‘halcón’, sus cerraduras, sus equipos electrónicos y el sistema de climatización.
Tesla
PUBLICIDAD
7/11
5. Chrysler 200: De este pobre árbol caído todos han hecho leña, incluyendo a Consumer Reports que nos recuerda los problemas en su dirección automática. La publicación dice que en una categoría rebozada con alternativas competentes y hasta excepcionales, el 200 se comporta como si fuese de otra era, el manejo es torpe, el paseo es tosco e inestable y su cuatro cilindros es decepcionante”.
Fiat Chrysler
PUBLICIDAD
8/11
4. Chevrolet Suburban/GMC Yukon XL: La versiones largas de las mismas camionetas SUV que ocuparon el octavo lugar llegan de cuartas. ¿Qué tienen peor que sus hermanas menores? Probablemente sea su enorme tamaño ya que la publicación la castiga con la mismas faltas y defectos que a la Tahoe/Yukon.
General Motors
PUBLICIDAD
9/11
3. Jeep Renegade: A pesar de utilizar una marca eminentemente estadounidense, la pequeña Renegade es fabricada en Italia, al lado de sus gemelas mecánicas Fiat 500L y Fiat 500X. Para Consumer Reports la transmisión automática de 9 velocidades “ni es suave ni responde bien”. Otras áreas problemáticas han sido los equipos electrónicos y el sistema de sonido.
Fiat Chrysler
PUBLICIDAD
10/11
2. Ford Focus: Al igual que el Fiesta, el otro Ford en la lista, Consumer Reports alaba el manejo del Focus del que dicen que se siente sólido y sofisticado. Sin embargo para la publicación su pobre confiabilidad se debe a vibraciones en su tren motriz, así como a un embrague problemático al que han que cambiar antes de tiempo y a una transmisión que se siente ruda a bajas velocidades.
Ford
PUBLICIDAD
11/11
1. Cadillac Escalade: Consumer Reports dice que la SUV de ultra lujo de General Motors, basada en las mismas camionetas que ocuparon el octavo lugar en esta lista “falla en los aspectos fundamentales de una SUV de lujo; su paseo es muy rígido y falla en maniobrar y detenerse con la gracias de sus competidoras”. La publicación aplicó deméritos a la gigantesca camioneta de Cadillac por una transmisión defectuosa, el comportamiento tosco de su transmisión y sus equipos electrónicos.