null: nullpx

Estas son las marcas de carros más valiosas de 2018

Solo cinco marcas lograron entrar el cuadro de las 100 marcas automotrices más valiosas, mientras que hubo más de un reacomodo en el resto de la lista.
29 May 2018 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Kantar, la compañía de manejo de datos e investigación de mercado de WPP, el gigante multinacional de la publicidad, anunció su listado anual BrandZ de las marcas comerciales más valiosas del mundo. La lista fue encabezada por Google con una valoración de 302,063 millones de dólares. Para su valoración BrandZ toma en cuenta el performance de las marcas en el mercado global, así como su potencial, su trayectoria y su fuerza, especialmenet en mercados emergentes como el de China.

Estas fueron las 10 primeras marcas automotrices del listado.
Crédito: Univision
2/21
Comparte

10. Volkswagen



Con una valuación de 5,990 millones de dólares, la marca alemana de autos no premium reaparece en el ranking después de dos años de ausencia motivada por la pérdida de valor como consecuencia del escándalo relacionado a la falsificación de datos del grado contaminante de las emisiones de sus motores diésel. Como consecuencia de ese engaño Volkswagen sufrió un duro daño a su reputación, uno de los factores más importantes para la valuación de una marca.

Gracias a un fuerte énfasis en el desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica y un viraje hacia la producción de camionetas SUV y crossovers, Volkswagen parece haber tomado un rumbo firme hacía su recuperación.
Crédito: Volkswagen
3/21
Comparte
Volkswagen es el único fabricante en el campo de los autos no premium en Estados Unidos cuyo modelo más vendido en 2017, el Volkswagen Jetta, no es una camioneta. Volkswagen es también el nombre del congloremado industrial que vendió más vehículos en el mundo entero en 2017. Crédito: Volkswagen
4/21
Comparte

9. Maruti Suzuki



El hecho de que el nombre de una empresa conjunta para construir modelos de la marca Suzuki en India sea la novena marca automotriz más valiosa de 2018, habla de la extraordinaria importancia del mercado indio para la industria automotriz global. El nombre Maruti Suzuki aparece por primera vez en esta lista con una valuación de 6,380 millones de dólares, mientras que el nombre Suzuki simplemente no aparece en la lista.
Crédito: Suzuki
5/21
Comparte
Maruti Suzuki fue establecida en la ciudad de Nueva Delhi en 1981, y construye entre otros populares modelos Suzuki el Alto, Baleno, Ciaz, Ertiga, y Swift (en la imagen). En 2015 Maruti Suzuki construyó su unidad número 15 millones. Crédito: Suzuki
6/21
Comparte

8. Tesla



A pesar de sus sonados problemas, especialmente los atascos de producción de su compacto eléctrico Model 3, de que su producción es apenas una fracción de la producción de un fabricante convencional y de que el fabricante no hay ganado ni un solo centavo desde que comenzó a vender sus autos eléctricos, Tesla fue valorada en 9,420 millones de dólares para colocarse como la octava marca automotriz más valiosa en todo el mundo. La valoración de esta marca, al igual que la valoración de mercado del fabricante mismo, responden directamente a las expectativas puestas sobre su novedosa tecnología de movilidad limpia. Sin embargo, ni la paciencia del público ni la del mercado no son infinitas, por lo que Tesla va a tener que comenzar a cumplir sus promesas muy pronto.
Crédito: Tesla
7/21
Comparte
En 2017 el auto más vendido de Tesla fue su sedán de lujo Model S, el auto cuya versión más poderosa denominada P100D es capaz de medirse con los modelos más veloces de Lamborghini, Ferrari y otras marcas de superautos exóticos. Sin embargo el Tesla Model 3, el auto que convertiría a Tesla en un productor a escala masiva, aún sufre de problemas en su producción. Crédito: Tesla
8/21
Comparte

7. Audi



La marca de lujo del Grupo Volkswagen es también la séptima marca automotriz más valiosa de 2018 con una valoración de 9,630 millones de dólares.

Audi, que casi desapareció como resultado de un escándalo por la supuesta aceleración involuntaria de su modelo Audi 5000 en 1986, es un claro ejemplo de como una marca se puede rehabilitar después de un notorio desastre de relaciones públicas. Audio decidió buscar soluciones en lugar de culpar a sus clientes, aún cuando un estudio del caso por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NTHSA por sus siglas en inglés) exoneró a la compañía de faltas por el problema.
9/21
Comparte
El modelo más vendido de la atractiva línea de vehículos de Audi es su crossover compacta Audi Q5, la cual ya en su segunda generación luce tan fresca y atractiva como el día que llegó al mercado. Actualmente Audi está implementando la renovación de los modelos tope de su línea el mediano A6 y el ejecutivo A8 que llegarán como modelos totalmente nuevos para 2019.
10/21
Comparte

6. Nissan



La marca principal de la Nissan Motor Company, se sitúa como la sexta marca automotriz más valiosa de 2018 con una valoración de 11,430 millones de dólares. Nissan es también la más visible de las marcas japonesas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi la cual también cubre las marcas japonesas Datsun e Infiniti así como otras marcas europeas y Venucia, una marca nueva para identificar una nueva línea de vehículos diseñados y construidios, exclusivamente en China..
Crédito: NIssan
11/21
Comparte
El modelo Nissan con mejores ventas en Estados Unidos es la popular camioneta crossover compacta Rogue, la cual es además el quinto modelo con mejores ventas en el país. Crédito: NIssan
12/21
Comparte

5. Honda



La celebre marca japonesa logró el quinto lugar entre las marcas automotrices más valiosas de 2018 con una valoración de 12,740 millones de dólares. Honda es el fabricante de los modelos CR-V, Civic y Accord los cuales forman parte de la lista de los 10 modelos más vendidos en Estados Unidos.

Honda es la primera de las marcas automotrices en entrar en la lista de 100 marcas más valiosas de BrandZ, ocupando el lugar 97.
Crédito: Honda
13/21
Comparte
El modelo marca Honda con mayores ventas en Estados Unidos es la camnioneta SUV compacta CR-V, la cual también es el quinto modelo con mejores ventas en todo el país. Crédito: Honda
14/21
Comparte

4. Ford



El óvalo azul, que junto a Tesla es una de las dos únicas marcas estadounidenses en clasificar en la lista, alcanzó el cuarto lugar entre las marcas automotrices más valiosas de 2018, gracias a una valoración de 12,740 millones de dólares. Ford es el fabricante de la línea de camiones Serie-F, el vehículo de mayor venta en Estados Unidos y uno de los más vendidos del mundo, así como la marca más vendida en el país.

Ford ocupó el lugar número 96 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ para 2018.
Crédito: Ford
15/21
Comparte
Con 896,764 unidades vendidas en Estados Unidos la pickup Serie-F fue el vehículo más vendido en el país. La F-150 parte de la Serie-F es un modelo tremendamnete popular, mientras que su versión F-150 Raptor es uno de los vehículo aspiracionales más exitosos de todos los tiempos. Crédito: Ford
16/21
Comparte

3. BMW



BMW se situó como la tercera marca de automóviles más valiosa de 2018 con una valoración de 25,620 millones de dólares que duplica a la marca que alcanzó el cuarto lugar y que representa una ganancia de 4 puntos porcentuales respecto al ranking de 2017. Aún así BMW perdió un puesto respecto al segundo lugar que ocupó en la misma lista en año pasado.

BMW ocupó el lugar número 47 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ para 2018.
Crédito: BMW
17/21
Comparte
El modelo de BMW más vendido en el país es el sedán compacto Serie-3, a pesar incluso de que ya no contabiliza las ventas de su versión coupé y convertible, desde que estas fueron bautizadas con el nombre Serie-4 en 2013. Crédito: BMW
18/21
Comparte

2. Mercedes-Benz



Mercedes-Benz alcanzó el segundo lugar del ranking de las marcas automotrices más valiosas de 2018 con una valoración de 25,680 millones de dólares, lo que representa un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a su valoración en 2017. La marca de la estrella de tres puntas pasa por primera vez a su archirival BMW desde que esta lista comenzó a publicarse en 2005. Nunca antes en la historia del ranking Mercedes-Benz había logrando clasificar más allá del tercer lugar. La subida de Mercedes-Benz en la lista se le atribuye al éxito mundial de su línea de autos medianosClase-E, así como a sus éxitos de ventas en los mercados emergentes de Brasil, China y Rusia, aprovechando el potencial de su enorme poder adquisitivo.

Mercedes-Benz ocupó el lugar número 46 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ para 2018.
Crédito: Mercedes-Benz
19/21
Comparte
Con 77,447 unidades colocadas en Estados Unidos en 2017, la línea de compactos Clase-C fue el modelo de Mercedes-Benz más vendido en el país y el segundo auto Premium más vendido en Estados Unidos después de la SUV Lexus RX. Crédito: Mercedes-Benz
20/21
Comparte

1. Toyota



Por sexto año consecutivo Toyota logra ser la marca automotriz más valiosa. En 2018 la marca japonesa obtuvo una valoración de 29,990 millones de dólares. Toyota ha logrado el primer lugar de este ranking 13 de los 15 años en que se ha publicado esta lista. Las excepciones fueron 2010 y 2012, años en los solo alcanzó el segundo lugar. Toyota ocupó el lugar número 36 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ para 2018.
Crédito: Toyota
21/21
Comparte
En 2017 el auto más vendido de Toyota en Estados Unidos fue su crossover compacta RAV4, la cual ocupó el cuarto lugar en ventas entre los vehículos de cualquier marca con mayores ventas en el país y fue el primer vehículo que no es una pickup más vendido en la nación. Las ventas de la RAV4 en 2017 alcanzaron el impresionante número de 407,594 unidades, lo que representó un incremento de 15.7% respecto al 2016. Para 2019 Toyota estrenará una nueva versión de la RAV4 en la foto, la cual deberá afianzar el dominio de la marca en el territorio nacional. Crédito: Toyota
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosEmpresas

Más contenido de tu interés