publicidad
La Nissan Rogue 2018 es el primer vehículo de marca no premium en ofrecer un sistema de asistencia al conductor de tecnología autónoma de nivel 2.

Manejo autónomo para el pueblo: Nissan ProPILOT es ahora una opción en la Nissan Rogue

Manejo autónomo para el pueblo: Nissan ProPILOT es ahora una opción en la Nissan Rogue

Nissan dotó al más vendido de sus modelos de tecnologías de conducción autónoma que hasta ahora solo habían sido vistas en carros más costosos.

La Nissan Rogue 2018  es el primer vehículo de marca no premium en ofrec...
La Nissan Rogue 2018 es el primer vehículo de marca no premium en ofrecer un sistema de asistencia al conductor de tecnología autónoma de nivel 2.

A partir del próximo 24 de octubre Nissan comenzará a enviar a sus concesionarios en Estados Unidos las primeras unidades de su crossover compacta Rogue modelo 2018. Aunque el nuevo modelo es indistinguible del modelo 2017, algunas unidades estarán equipadas con un botón en el volante marcado con un icono azul que muestra un auto dentro de dos círculos concéntricos. Dichos modelos contarán con la primera aplicación comercial en Estados Unidos de ProPILOT, el sistema de tecnologías de manejo autónomo de asistencia al conductor.

No se confundan, la Nissan Rogue SL 2018 equipada con el Platinum Package que incluye ProPILOT no es un vehículo de manejo autónomo. Pero si es una crossover que le va a hacer la vida muy fácil a sus dueños, sobre todo en tráfico pesado.

Relacionado
El sistema de conducción autónoma ProPILOT de Nissan a las...
El ProPILOT de Nissan es el primer sistema de conducción autónoma de un fabricante masivo

En abril de 2018 el nuevo Nissan Leaf será el segundo modelo de Nissan en ofrecer ProPILOT.

Se puede decir que ProPILOT es una versión muy mejorada del control de crucero adaptable que todos conocemos y queremos, combinada con el sistema activo de mantenimiento de canal y capacidad de direccionamiento y frenado autónomo. Gracias a ProPILOT el auto tiene la capacidad, siempre y cuando circule en carretera, de mantener la velocidad deseada y la distancia de separación establecida en relación al vehículo más próximo al frente. Puede también direccionar el vehículo y frenar y acelerar en tráfico pesado. En resumen, el auto cuenta con operación autónoma de Nivel 2, en el que tareas dinámicas como el cambio de canal o la de rebasar otros vehículos, siguen estando totalmente al cargo del conductor.

publicidad

Tanto aquellos quienes desean que sus autos les manejen a todas partes, como quienes deseamos que esos personajes nunca más se sienten tras el volante de un automóvil, aún tenemos que esperar para descorchar la champaña. Aunque no por mucho tiempo. Según Nissan dentro de los dos próximos años ProPILOT tendrá la capacidad de cambiar de canales en carretera y dentro de los próximos cuatro años podrá frenar y acelerar en las calles de una ciudad. Será entonces cuando las cosas se pongan realmente interesantes.

Manejo autónomo para el pueblo: Nissan ProPILOT es ahora una opción en l...


Mientras esto no ocurra habrá que agradecer a Nissan haber tomado el primer paso en la masificación de los sistemas autónomos de asistencia al conductor, que hasta ahora habían sido un privilegio reservado a los más pudientes. Este es un paso que sin duda, sus competidores no tardarán en emular.

¡Nivel 2 para todos! Por alguna parte había que comenzar.

Esta es la nueva Nissan Rogue
Este es el nuevo Nissan Leaf Univision


Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Correcaminos presentó nuevo jersey en honor al Ejército Mexicano
El club del Ascenso MX presumió su playera de camuflaje militar con tonos verdes.
Toluca recuperó la jerarquía y el buen fútbol, según Oscar Velázquez
El asistente técnico de los Choriceros aseguró que el “equipo se comportó a la altura” y de ahí la victoria 2-0 ante el difícil Santos, que es segundo en la tabla de posiciones de la Liga MX.
MLS
Mini Sun Cup: Dynamo humilla 5-0 a Red Bulls, Maxi Urruti anota doblete, Roger Espinoza controla como maestro
Boniek García y Mauro Manotas fueron verdugos de NYRB, Dallas cierra fuerte pensando en Concachampions, Sporting KC con estilo tiki taka.
Fergie desata polémica por su interpretación del himno en el All-Star Game de la NBA
Stephen Curry, LeBron James y varios jugadores no pudieron contener la risa durante la sensual y controvertida versión de la cantante.
Así es como Omar Fierro recuerda a las actrices con las que se ha besado en telenovelas
El actor mexicano, quien vuelve a las telenovelas con la historia 'Hijas de la Luna' después de 22 años de no estar en Televisa, hizo un recuento de los talentos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.
Giselle Blondet llegó presumiendo pierna y sorprendimos a Carlos platicando con el bebé de Ana (fotos)
La visita de Giselle Blondet a Despierta América nos alegró la mañana, pues llegó con muy noticias de Premio Lo Nuestro. No te quedes sin ver las fotos ver lo que pasó delante y detrás de cámaras.
"Estoy buscando la paz": así es como Julián Gil se siente actualmente, aunque no ha podido ver a su hijo
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, pudimos ver a un Julián Gil más descansado y sonriente, a pesar de que no ha visto a su hijo. Él mismo nos aclaró cómo se siente en estos momentos.
El camino no fue fácil, pero Esmeralda Pimentel encontró por fin el amor
La actriz probó su suerte con otros galanes antes de encontrar la felicidad junto a Osvaldo Benavides.