Nissan

Manejo autónomo para el pueblo: Nissan ProPILOT es ahora una opción en la Nissan Rogue

Nissan dotó al más vendido de sus modelos de tecnologías de conducción autónoma que hasta ahora solo habían sido vistas en carros más costosos.
18 Oct 2017 – 2:17 PM EDT

A partir del próximo 24 de octubre Nissan comenzará a enviar a sus concesionarios en Estados Unidos las primeras unidades de su crossover compacta Rogue modelo 2018. Aunque el nuevo modelo es indistinguible del modelo 2017, algunas unidades estarán equipadas con un botón en el volante marcado con un icono azul que muestra un auto dentro de dos círculos concéntricos. Dichos modelos contarán con la primera aplicación comercial en Estados Unidos de ProPILOT, el sistema de tecnologías de manejo autónomo de asistencia al conductor.

No se confundan, la Nissan Rogue SL 2018 equipada con el Platinum Package que incluye ProPILOT no es un vehículo de manejo autónomo. Pero si es una crossover que le va a hacer la vida muy fácil a sus dueños, sobre todo en tráfico pesado.

En abril de 2018 el nuevo Nissan Leaf será el segundo modelo de Nissan en ofrecer ProPILOT.

Se puede decir que ProPILOT es una versión muy mejorada del control de crucero adaptable que todos conocemos y queremos, combinada con el sistema activo de mantenimiento de canal y capacidad de direccionamiento y frenado autónomo. Gracias a ProPILOT el auto tiene la capacidad, siempre y cuando circule en carretera, de mantener la velocidad deseada y la distancia de separación establecida en relación al vehículo más próximo al frente. Puede también direccionar el vehículo y frenar y acelerar en tráfico pesado. En resumen, el auto cuenta con operación autónoma de Nivel 2, en el que tareas dinámicas como el cambio de canal o la de rebasar otros vehículos, siguen estando totalmente al cargo del conductor.

Tanto aquellos quienes desean que sus autos les manejen a todas partes, como quienes deseamos que esos personajes nunca más se sienten tras el volante de un automóvil, aún tenemos que esperar para descorchar la champaña. Aunque no por mucho tiempo. Según Nissan dentro de los dos próximos años ProPILOT tendrá la capacidad de cambiar de canales en carretera y dentro de los próximos cuatro años podrá frenar y acelerar en las calles de una ciudad. Será entonces cuando las cosas se pongan realmente interesantes.


Mientras esto no ocurra habrá que agradecer a Nissan haber tomado el primer paso en la masificación de los sistemas autónomos de asistencia al conductor, que hasta ahora habían sido un privilegio reservado a los más pudientes. Este es un paso que sin duda, sus competidores no tardarán en emular.

¡Nivel 2 para todos! Por alguna parte había que comenzar.

Esta es la nueva Nissan Rogue

Loading
Cargando galería


Lea también:

RELACIONADOS:Vehículos Autónomos
Publicidad