La cadena A&E canceló sus planes de un polémico y criticado documental de ocho partes sobre el Ku Klux Klan tras enterarse que algunos participantes de la agrupación racista recibieron pagos por su participación.
Cancelan un documental sobre el Ku Klux Klan al descubrirse pagos a participantes racistas
La cadena A&E suspendió el controversial proyecto con el que quería mostrar a personas que se deslindan del KKK luego de detectar que algunos de ellos recibieron pagos de "nómina" de una productora.


La cadena señaló el sábado la cancelación de 'Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America' (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos) un día después de descubrir pagos de "nómina" a productores ajenos.
"Aunque defendemos la intención de la serie y la seriedad de su contenido, esos pagos son una violación directa a las políticas y prácticas de A&E para un documental", dijo la cadena en un comunicado.
La serie, que había estado en producción durante aproximadamente un año y medio, debía estrenarse en enero.
'Escaping the KKK' seguiría a personas que intentan deslindarse del grupo racista y antisemítico. La televisora había prometido que no se realizaría ningún pago.
We have a statement on the show "Escaping The KKK." Please read it here: https://t.co/fl6h7xmSfv
— A&E Network (@AETV) December 24, 2016
"Previamente habíamos garantizado al público y a nuestros principales aliados — incluyendo a la Liga Antidifamación y a Color of Change — que no se realizaría pago alguno a miembros del grupo de odio, y creíamos que ese era el caso en ese momento", indicó la televisora. "Ahora hemos decidido no seguir adelante con la intención de transmitir este proyecto".
La compañía no dijo a cuánto ascendía el monto de los pagos ni cómo se les pagó, sino que los describió como "nominales".
El proyecto fue objeto de fuertes críticas tan pronto como se anunció a principios de este mes. La cadena, que originalmente bautizó la serie como 'Generación KKK' cambió su nombre y enlistó a grupos de derechos civiles para colaborar con el contenido educativo del programa, luego las críticas por permitir que se difundiera el discurso de odio del KKK.
Vea también:
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016



































