publicidad
preview 0:29
Donald Trump firma resolución que condena a grupos raciales y de odio
El presidente aprobó esta medida en el congreso para penalizar a grupos de supremacistas blancos como el Ku Klux Klan, teniendo en cuenta los residentes ataques ocurridos en Charlottesville, Virginia.
En esta captura de pantalla de YouTube el hombre identificado como Alex...
Supremacista blanco puertorriqueño es buscado por la policía de Charlottesville
Las autoridades han emitido una orden de arresto contra Michael Alex Ramos, a quien identifican como uno de los agresores de Deandre Harris.
Oleada de críticas contra Trump por el perdón otorgado al exalguacil Joe... 2:07
Oleada de críticas contra Trump por el perdón otorgado al exalguacil Joe Arpaio
Tras el anuncio, grupos hispanos en Arizona inflaron un muñeco del mandatario vestido como miembro de Ku Klux Klan. Demócratas en el Congreso también hicieron público su malestar por la situación.
¿Hay presencia del Ku Klux Klan en el suburbio de Gurnee? 2:40
¿Hay presencia del Ku Klux Klan en el suburbio de Gurnee?
Según el Southern Poverty Law Center, sí hay un capítulo de este grupo en dicha zona; sin embargo, autoridades locales fueron contundentes al rechazar ese tipo de información.
Un miembro del Ku Klux Klan que participó en las manifestaciones...
Comité de la ONU critica a Trump por su ambigüedad frente al racismo
El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial activó una "alerta temprana" ante la ausencia de una respuesta inequívoca e incondicional del presidente estadounidente ante los incidentes violentos en Charlottesville. "No debe haber ningún lugar en el mundo para ideas supremacistas blancas o cualquier ideología similar", subrayó.
El Ku Klux Klan en Illinois: Un pasado de odio y un presente que preocupa 4:47
El Ku Klux Klan en Illinois: Un pasado de odio y un presente que preocupa
En la década de 1920, este grupo supremacista tenía gran poder en el estado y sus líderes ocupaban puestos de privilegio en ciudades como Chicago. Hoy en día, el clan están alzando su voz nuevamente y los incidentes de violencia, racismo y discriminación han vuelto a aparecer. Vea una radiografía de su historia y en qué lugares se ubica actualmente.
Ilia Calderón comes face to face with hate in interview with KKK leader 44:45
Ilia Calderón comes face to face with hate in interview with KKK leader
The Univision News anchor sat down with Chris Barker, leader of the "Loyal White Knights," a branch of the Ku Klux Klan. The interview was part of the special that aired Sunday on Aqui y Ahora.
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas para reclutar nuevos mi... 8:30
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas para reclutar nuevos miembros? (Parte 5)
Actualmente están activas más de 900 organizaciones supremacistas blancas en EEUU. De ellas, unas 130 se asocian al Ku Klux Klan. Para ganar adeptos, estos grupos se están modernizando: muestran la cara, hablan en público, utilizan internet y tienen centros de llamadas.
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agr... 5:09
Aunque niegan ser un grupo violento, evidencias demuestran historial agresivo en ramas del KKK (Parte 4)
Los "Leales Caballeros Blancos" del Ku Klux Klan insistieron que no son un grupo violento, pero el historial del movimiento y de sus líderes, así como sus comentarios en público, demuestran lo contrario.
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su... 7:17
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su organización quemaría a los inmigrantes indocumentados en EEUU (Parte 3)
Durante la entrevista con Ilia Calderon, Chris y Amanda Barker sostuvieron que los inmigrantes dañan a EEUU. "Ya matamos a 6 millones de judíos. 11 millones no es nada", dijo el "Mago imperial" de "Los leales Caballeros Blancos" del KKK sobre los inmigrantes indocumentados.
Por primera vez una afrodescendiente presencia el ritual de la quema de... 8:33
Por primera vez una afrodescendiente presencia el ritual de la quema de la cruz del KKK (Parte 2)
"Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y poder contarla", argumenta la periodista Ilia Calderón, quien fue varias veces ofendida por el color de su piel mientras entrevistaba a un líder del KKK. La periodista también presenció la ceremonia característica del grupo, en la que queman la cruz.
Mirando a los ojos del odio: Así comenzó la entrevista de Ilia Calderón... 9:27
Mirando a los ojos del odio: Así comenzó la entrevista de Ilia Calderón con un líder del KKK (Parte 1)
El pasado 24 de julio, la periodista Ilia Calderón y un equipo de Univision llegaron a la residencia Chris Barker, "Mago Imperial" de los "Leales caballeros blancos", una rama del KKK en Carolina del Norte. Desde el inicio, el intercambio se tornó tenso por tratarse de una periodista afrodescendiente. Ilia Calderón fue insultada por Barker, pero logró impactantes respuestas para entender los fundamentos de la organización supremacista blanca.
Ilia Calderón dice qué pensaba mientras entrevistaba a un líder del KKK,... 2:48
Ilia Calderón dice qué pensaba mientras entrevistaba a un líder del KKK, quien amenazaba con quemarla
La presentadora de Noticias Univision Edición Nocturna recuerda las palabras del supremacista blanco con el que habló, y explica cómo pensar en lo que viven miles de inmigrantes a diario la ayudó a continuar la entrevista, pese a los insultos y comentarios de odio que estaba recibiendo.
Francisca Lachapel sintió ganas de llorar por el ataque racista que sufr... 2:11
Francisca Lachapel sintió ganas de llorar por el ataque racista que sufrió Ilia Calderón
Francisca Lachapel tuvo una conversación muy íntima con Ilia Calderón en su visita a Despierta América, y hasta sintió ganas de llorar con todas las cosas que la periodista le contó.
preview 3:04
Perfil: Ilia Calderón, una vida construida en la diversidad y contra el racismo
La presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna narra su experiencia al entrevistar a uno de los líderes del Ku Klux Klan y cómo cambió su vida.