publicidad
Pruebas de Manejo
El SEAT León es primo directo del VW Golf.

Seat León FR 1.4T 2014

Seat León FR 1.4T 2014

El nuevo León presenta un diseño agresivo que va con el carácter que ha tenido la marca desde hace muchos años.

El SEAT León es primo directo del VW Golf.
El SEAT León es primo directo del VW Golf.

El SEAT León siempre se ha considerado como el primo menos refinado del VW Golf, pero en esta generación da un paso adelante en calidad y se pone de frente presentando una opción con carácter más deportivo y diseño agresivo.

Encuentra tu auto ideal

El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología de punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED´s integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

publicidad

El nuevo León es ligeramente más corto que el anterior modelo, aunque la distancia entre ejes mide casi seis centímetros más. Así, los arcos de rueda son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED’s encargados de la luz de circulación diurna.

El interior es espacioso y la calidad de los materiales mejoró considerablemente. El diseño ergonómico hace del habitáculo un lugar agradable y es fácil de encontrar una buena posición de manejo. El volante tiene buen diámetro y agarre y cuenta con un aire deportivo en todo el interior.

Las plazas traseras tienen muy buen espacio y tres adultos podrán ir cómodos sin sacrificar el amplio espacio de la cajuela.

Nuestra unidad de pruebas era la versión FR con el motor 1.4 turbo de 140 caballos de fuerza con caja manual de 6 velocidades. Dicho motor tiene una entrega de potencia pareja y el retraso del turbo es muy pequeño.

Gracias a su contenida cilindrada el cosumo es bueno y los 140 caballos son más que suficientes para mover el auto sin problemas en el tránsito. En carretera se comporta bastante bien y llega a velocidad crucero con gran facilidad.

El comportamiento dinámico del auto es muy bueno. La puesta a punto de la suspensión es algo firme, pero en esta ocasión SEAT mejoró esto y no se siente tan dura como en otras generaciones. Sin embargo el coche se mantiene bastante plano durante las curvas lo que permite un mejor control.

La dirección es precisa y tiene buena retroalimentación de lo que está sucediendo en el asfalto. Aunque tiende a subvirar, nunca exagera y es muy difícil perder el control del auto, sobre todo si dejamos las asistencias prendidas.

El nuevo León presenta un diseño agresivo que va con el carácter que ha tenido la marca desde hace muchos años para ofrecer una alternativa diferente en un segmento saturado como el de los hatchback compactos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Correcaminos presentó nuevo jersey en honor al Ejército Mexicano
El club del Ascenso MX presumió su playera de camuflaje militar con tonos verdes.
Toluca recuperó la jerarquía y el buen fútbol, según Oscar Velázquez
El asistente técnico de los Choriceros aseguró que el “equipo se comportó a la altura” y de ahí la victoria 2-0 ante el difícil Santos, que es segundo en la tabla de posiciones de la Liga MX.
MLS
Mini Sun Cup: Dynamo humilla 5-0 a Red Bulls, Maxi Urruti anota doblete, Roger Espinoza controla como maestro
Boniek García y Mauro Manotas fueron verdugos de NYRB, Dallas cierra fuerte pensando en Concachampions, Sporting KC con estilo tiki taka.
Fergie desata polémica por su interpretación del himno en el All-Star Game de la NBA
Stephen Curry, LeBron James y varios jugadores no pudieron contener la risa durante la sensual y controvertida versión de la cantante.
Así es como Omar Fierro recuerda a las actrices con las que se ha besado en telenovelas
El actor mexicano, quien vuelve a las telenovelas con la historia 'Hijas de la Luna' después de 22 años de no estar en Televisa, hizo un recuento de los talentos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.
Giselle Blondet llegó presumiendo pierna y sorprendimos a Carlos platicando con el bebé de Ana (fotos)
La visita de Giselle Blondet a Despierta América nos alegró la mañana, pues llegó con muy noticias de Premio Lo Nuestro. No te quedes sin ver las fotos ver lo que pasó delante y detrás de cámaras.
"Estoy buscando la paz": así es como Julián Gil se siente actualmente, aunque no ha podido ver a su hijo
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, pudimos ver a un Julián Gil más descansado y sonriente, a pesar de que no ha visto a su hijo. Él mismo nos aclaró cómo se siente en estos momentos.
El camino no fue fácil, pero Esmeralda Pimentel encontró por fin el amor
La actriz probó su suerte con otros galanes antes de encontrar la felicidad junto a Osvaldo Benavides.