null: nullpx

Prueba: Lexus GX460 2018 un todo terreno en traje de gala

Mi experiencia A Bordo del Lexus GX460 2018 fue por 300 millas (480 km), atravesando los terrenos y condiciones que ofrece el estado de Illinois durante el verano. Desde el claustrofóbico tráfico de Chicago hasta las solitarias pistas en Paxton.
9 Jul 2018 – 11:45 AM EDT

Lexus GX460 2018, lujo y capacidad para todos los días

Loading
Cargando galería

Originalmente había solicitado una pickup para este viaje. La idea era no solo usar un vehículo cómodo, seguro y con capacidad para alojar los equipos de producción, pero darle un toque temático a las fotografías durante el evento que cubriríamos ( Monster Jam University).

A pesar de mis esfuerzos “solo” pude conseguir un Lexus GX460 2018. No creo los usuarios de este tipo de vehículos estén interesados en el mundo de los Monster Trcuks, pero quien sabe, quizá se trate de solo un estereotipo.

Viéndolo por el lado positivo, ahora estaríamos viajando con los equipos protegidos de los elementos dentro de la cabina y en un interior mucho más lujoso y cómodo que el que hubiéramos encontrado en una pickup.

En cuanto a espacio, esta camioneta con capacidad hasta para 7 ocupantes (3 filas de asientos) pudo acomodarme a mí, a mi productor y todos los bultos sin mayor esfuerzo.


Detrás de la 3ra fila encontramos 12 pies³, uno puede acceder a este espacio desde fuera del vehículo abriendo la pesada compuerta horizontal posterior o solo el vidrio de manera vertical.

Todos los asientos posteriores se pueden plegar y desplegar de manera manual, consiguiendo un espacio de carga totalmente plano de hasta 64.7 pies³.

No habían pasado 10 minutos desde que nos montamos en la camioneta para caer en cuenta que salir de la ciudad de Chicago nos llevaría mucho tiempo. Manejar por esta ciudad a las 4 de la tarde no es recomendable, el tráfico durante horas pico es impresionante sobre sus autopistas principales (I-290 / I-294). Estas pusieron a prueba cada una de mis fibras de paciencia.

Durante esta etapa del viaje la comodidad y practicidad de su cabina quedó en evidencia. La suavidad y posición de manejo son cualidades obligatorias en vehículos que pertenecen al segmento de las SUV de lujo y esta GX cuenta con ellas.

Por otro lado, la tecnología de interface y de comunicación se encuentran retrasadas frente a sus competidores. La velocidad de respuesta del sistema de navegación, gráficas y ausencia de “apps” más recientes nos llevan a asumir que estamos manejando por última vez la segunda generación del Lexus GX.

Mover esta mole de 5 ,200 libras de peso (2,360 kg) no es fácil, por eso es que el único motor disponible es el V8 DOHC 32-valvulas de 4.6 litros (281cc), bloque de aluminio e inyección de gasolina. Este puede producir hasta 301 hp @ 5500 rpm y 329 lb-pie @ 3,500 rpm.

El Lexus GX460 puede acelerar hasta las 60 mph en 7 segundos y su velocidad máxima fue limitada en 113 mph (181 km/h).

La única opción de transmisión es la automática de 6 velocidades con modo manual. Equipada adecuadamente puede arrastrar hasta 6,600 libras (2,994 kg).

Esta GX ha sido diseñada sobre la misma plataforma que usa la Toyota Land Cruiser. Cuenta tracción permanente a las 4 ruedas con un diferencial central electrónico Torsen y posición “low-range”.

Además, 21° del ángulo de ataque, 23° de salida y 8.1” de altura con el piso, inspiran confianza para lidiar con casi todo tipo de terrenos.

Es una camioneta sedienta, su consumo de combustible oscila entre 15 mpg en la ciudad y 20 en la autopista. Su tanque de gasolina puede alojar hasta 21 galones, consiguiendo una autonomía aproximada de 500 millas (800 km).

El precio inicial del Lexus GS460 2018 es $52,255 en los Estados Unidos.

Más contenido de tu interés