null: nullpx
Toyota

Prueba del Toyota Tacoma 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la Toyota Tacoma 2016 en video, texto y fotos.
24 Ago 2015 – 10:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La firma japonesa presentó el Toyota Tacoma 2016. La última generación, del pick-up de tamaño mediano más vendido en los últimos diez años. Cuenta con una reducción de peso, líneas estéticas modernas y una nueva motorización que le permite ofrecer un mayor confort de marcha y menores niveles de consumo.

Los ingenieros de Toyota trabajaron en el chasis utilizando acero de alta resistencia que permite mejorar la rigidez del mismo y disminuir considerablemente el peso en comparación con su predecesor.

El exterior se caracteriza por tener un aspecto más robusto reflejado en un frente con una amplia parrilla hexagonal con detalles cromados, faros con tecnología LED, paso de ruedas ensanchados, espejos con luces direccionales integradas y un amplio portón trasero mejora el acceso al área de carga. Por último, unas ruedas de aleación que varían de 16 a 18 pulgadas dependiendo la versión.

Mecánicamente el Toyota Tacoma 2016 ofrecerá dos motorizaciones un cuatro cilindros de 2.7 litros que desarrolla 159 caballos de potencia y 180 libras-pie de torque, y un nuevo V6 de 3.5 litros que eroga 278 caballos de potencia y 265 libras-pie de fuerza, superando en 42 hp al V6 anterior. Ambos propulsores se asocian a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que una manual de seis velocidades estará disponible para el V6.

En el interior, se observa una nueva consola central, diferentes acabados dependiendo la versión, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas para el sistema multimedia, navegador, entrada USB y un equipo de sonido con seis bocinas.

En cuanto a seguridad, contará de serie con el “Star Safety System” que incluye control de estabilidad del Vehículo (VSC), control de Tracción (TRAC), ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de Frenado (BA ), y la tecnología de anulación del freno Smart Stop (SST).

EL Toyota Tacoma 2016 se ofrece con las mismas variantes de cabina, tanto 4x2 como 4x4, así como cinco niveles de equipamiento: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited.

Reacciona
Comparte
Publicidad