publicidad

Prueba del Toyota Tacoma 2016

Prueba del Toyota Tacoma 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la Toyota Tacoma 2016 en video, texto y fotos.

A Bordo del Toyota Tacoma 2016 [Full] Univision

La firma japonesa presentó el Toyota Tacoma 2016. La última generación, del pick-up de tamaño mediano más vendido en los últimos diez años. Cuenta con una reducción de peso, líneas estéticas modernas y una nueva motorización que le permite ofrecer un mayor confort de marcha y menores niveles de consumo.

Los ingenieros de Toyota trabajaron en el chasis utilizando acero de alta resistencia que permite mejorar la rigidez del mismo y disminuir considerablemente el peso en comparación con su predecesor.

FOTOS: Toyota Tacoma Limited 2016

El exterior se caracteriza por tener un aspecto más robusto reflejado en un frente con una amplia parrilla hexagonal con detalles cromados, faros con tecnología LED, paso de ruedas ensanchados, espejos con luces direccionales integradas y un amplio portón trasero mejora el acceso al área de carga. Por último, unas ruedas de aleación que varían de 16 a 18 pulgadas dependiendo la versión.

Mecánicamente el Toyota Tacoma 2016 ofrecerá dos motorizaciones un cuatro cilindros de 2.7 litros que desarrolla 159 caballos de potencia y 180 libras-pie de torque, y un nuevo V6 de 3.5 litros que eroga 278 caballos de potencia y 265 libras-pie de fuerza, superando en 42 hp al V6 anterior. Ambos propulsores se asocian a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que una manual de seis velocidades estará disponible para el V6.

publicidad

FOTOS: Toyota Tacoma Limited 2016

En el interior, se observa una nueva consola central, diferentes acabados dependiendo la versión, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas para el sistema multimedia, navegador, entrada USB y un equipo de sonido con seis bocinas.

En cuanto a seguridad, contará de serie con el “Star Safety System” que incluye control de estabilidad del Vehículo (VSC), control de Tracción (TRAC), ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de Frenado (BA ), y la tecnología de anulación del freno Smart Stop (SST).

FOTOS: Toyota Tacoma Limited 2016 

EL Toyota Tacoma 2016 se ofrece con las mismas variantes de cabina, tanto 4x2 como 4x4, así como cinco niveles de equipamiento: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Datos curiosos sobre el cuerpo humano y su inteligente evolución a través del tiempo
¿Sabías que cuando se nos 'enchina la piel' es porque la mente está activando un mecanismo de defensa? ¿O que el apéndice realmente no tiene función alguna dentro del cuerpo? Aprende más curiosidades anatómicas de boca del Dr. Juan.
Aprende a organizar tu clóset y sácale más provecho
¿Cuántas veces has tenido que desordenar tu armario para buscar alguna prenda? ¡Ahorra tiempo!, mira cómo organizarlo y encontrar tu ropa con facilidad.
El Dr. Juan se sometió a una prueba de ADN para determinar qué enfermedades podría desarrollar
De esta sencilla manera se puede hacer un análisis del material genético de una persona, para después determinar a qué enfermedades puede ser propensa a lo largo de toda su vida. Por eso el Dr. Juan no lo dudó y se realizó esta prueba de ADN en vivo.
Lo que debes y NO debes hacer cuando estás enfermo en la oficina
Todos hemos tenido que ir a trabajar estando enfermos, sobre todo si es de gripe. ¿Pero sabes realmente cómo actuar para contagiar a los demás? Esta guía te puede ser muy útil.