publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba del Lexus LX 570 2017: El día que hundí al inhundible

Prueba del Lexus LX 570 2017: El día que hundí al inhundible

¿Quién no se ha burlado de los aquellos pobres diablos atascados con sus utilitarias de lujo? Videos mostrando desgracias ajena se viralizan con crueldad. Sigue leyendo para que te enteres por qué he jurado no burlarme más.

Video: Lujo, espacio y capacidad fuera de la ruta se resume en el Lexus LX570 2017 Univision

Jamás hubiera imaginado que yo sería el protagonista de uno de estos espectáculos A Bordo de uno de los vehículos más elegantes y capaces del planeta.

Durante mis 13 años de experiencia en la industria automotriz he tenido oportunidad de atender y superar con éxito innumerables escuelas de conducción que incluyen a varias especializadas en off-road.

Una de las primeras cosas que uno aprende en estas academias es que antes de aventurarse por tramos desconocidos uno debe siempre revisar el vehículo (presión de aire, equipamiento, etc.) y los terrenos que planea recorrer (condiciones, profundidad, etc.).

En esta oportunidad obvie las recomendaciones elementales y como resultado de esto la etapa “off-road” mi prueba A Bordo del Lexus LX 570 2017 duró menos de 20 pies (6 metros).

Esta no es la primera vez que algo así me ocurre. Hace más de un año tuve una experiencia similar con el Jeep Wrangler, uno de los vehículos con la mejor capacidad fuera de la ruta de todos los tiempos. Superada esa experiencia me prometí a mí mismo no cometer el mismo error en el futuro. Aparentemente mi memoria a mediano plazo no es tan buena como lo creía.

Antes que nada, la Lexus LX570 se encuentra fabricada sobre la misma estructura de la Toyota Land Cruiser y cuenta con un “sistema todoterreno” que incluye tracción a las cuatro ruedas permanente, asistencia para arranque sobre pendientes, “ crawl control” y sistema multi-terreno operado por el conductor.

publicidad

Su motor es un V8 de 5.7 litros se encuentra acoplado a una nueva trasmisión automática de 8 velocidades. Puede producir hasta 383 caballos de potencia y 403 libras-pie de torque. Siendo un vehículo de 6,200 libras, no sorprende que su nivel de consumo de combustible oscile entre 13 millas por galón en la ciudad y 18 en la autopista.

Estas características (menos el peso) le otorgan suficiente talento para poder superar condiciones difíciles. Lamentablemente no considere revisar el terreno antes de tratar de atravesarlo. Simplemente lo vi desde dentro de la cabina (no quería abandonar el aire acondicionado) y las grandes costras sobre el terreno. Para mi este fue una indicación clara de que el área se encentraba seca o por lo menos en proceso de estarlo.

Imágenes del Lexus LX 570 2016

Baje lentamente una pequeña pendiente sobre el terreno e inmediatamente su esquina delantera derecha atravesó sin ningún problema las capas secas encontrando abundante fango. No tuvieron que pasar más de 30 segundos para reconocer que estaba en aprietos y que mi última esperanza antes de enviar un S.O.S. seria el sistema “crawl control”.

El sistema funciono como debía, pero cuando un vehículo con estas proporciones se encuentra estancado bajo una pendiente, se necesita una superficie solida bajo alguna de las ruedas para poder moverla.

Durante esta experiencia la vida me recordó -nuevamente- que no debo subestimar a la madre naturaleza sin importar el nivel de experiencia con el que creo que cuento. Tampoco importa el equipamiento o el precio de tu máquina, debes siempre debe aplicar la técnica adecuada para cada situación.

Pueden ver el video completo de mi experiencia A Bordo del Lexus LX 570 2017 en el video a continuación y mis primeras impresiones en el video que se encuentra en la parte superior del texto.

Lexus LX 570 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Mas poderosos y liviano que nunca, se convierte en el 911 naturalmente aspirado más poderoso de todos los tiempos.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS5. Un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Gordinho, el futbolista de más de 220 libras que sueña con jugar a lado de Neymar
El futbolista está robándose las miradas en Brasil, Tite, el técnico de la Canarinha lo conoce a la perfección
La T-Mobile Arena será la "escena del crimen" para la revancha entre Golovkin y 'Canelo'
Al 'GGG' no le gustó que el combate contra el mexicano se realizara en el mismo lugar donde le "robaron" la primera pelea.
"Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador", expresa figura de Seattle sobre la tierra natal de su madre
Cristian Roldán se encuentra en el país centroamericano, donde el jueves por la noche jugará por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Pasan de la Casa Blanca por una buena iniciativa: los Warriors visitarán a niños en Washington y no a Trump
Los jugadores de Golden State, actual campeón de la NBA, estarán el martes próximo en la capital de EEUU pero romperán la tradición de visitar al presidente.
Mira como Aleida Núñez revivió 'Mi cucu' y lleno de picardía y sabor el escenario
Aleida Núñez y La Sonora Dinamita pusieron a bailar a todos en el Programa HOY con uno de los más grandes éxitos de la agrupación colombiana: 'Mi cucu'.
La sangre llama: Mela tiene fuertes razones para creer que es la "hija perdida" de Wilfrido Vargas
Debido a que sabe sabe bailar, le gusta el merengue y hasta sabe ladrar, Mela la Melaza siempre sospechó que podría ser hija del cantante Wilfrido Vargas. Y al confesárselo al merenguero, su respuesta fue la que menos pensaba la dominicana.
Así reaccionó Galilea Montijo cuando fue hipnotizada y sirvió de puente
Mira las imágenes del día en que Galilea Montijo fue hipnotizada para no sentir dolor y aguantar el peso de Raúl Araiza y Jorge 'El Burro' Van Rankin sobre su abdomen.
Cuestionan si suegros de Trump obtuvieron la residencia por la "inmigración en cadena" que él quiere acabar
Los padres de la primera dama Melania Trump son residentes permanentes y podrían recibir la ciudadanía estadounidense, pero no han presentado pruebas de cómo obtuvieron su estatus migratorio.