publicidad
Pruebas de Manejo
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

Prueba de manejo Jeep Grand Cherokee SRT 2014

La Grand Cherokee SRT8 cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas.

La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.
La Grand Cherokee SRT es una SUV que entrega verdadero manejo deportivo.

Por algún extraño motivo alguien decidió que las SUV deportivas eran buena idea, y aunque los primeros intentos fueron francamente controversiales, hoy en día es mucho más fácil encontrar una SUV con verdadero manejo deportivo.

Aunque todavía son pocas las que te pueden dar ese manejo deportivo real, Chrysler logró hacer de su buque insignia de Jeep uno de estos ejemplares. La Grand Cherokee SRT8 no solo tiene un aspecto más agresivo, cuenta con todo un tren motriz diferente para crear una de las mejores SUVs deportivas que hay hoy en día en el mercado.

En esta ocasión las modificaciones estéticas no son nada sutiles, se nota en el primer vistazo que esta no es una Grand Cherokee común. Los enormes faldones alrededor de toda la parte baja, la parrilla de panal, el cofre levantado con doble entrada de aire y los escapes deportivos dobles nos hacen darnos una idea de lo que esta camioneta pretende ser.

publicidad

Por si quedaba duda, los enormes rines de 20 pulgadas nos dejan ver los frenos deportivos con los que cuenta. Las luces LED en la parte trasera, un nuevo spoiler y faros Bi-Xenon son los últimos detalles que le dan a la Grand Cherokee SRT ese aspecto tan agresivo.

El interior es un lugar bastante agradable y sigue la línea de diseño que SRT le da a todos los autos de la marca, incluso recordándonos más a un Dodge que a un Jeep. Los acabados en aluminio y fibra de carbono le dan ese toque deportivo que junto a los emblemas SRT en el volante y los asientos convierten al habitáculo de la SRT en algo diferente.

El sistema de infotenimiento está gobernado por la pantalla táctil central de 8.4 pulgadas en donde podemos ver desde qué música está tocando hasta datos específicos para la pista como tiempo de aceleración, Gs laterales o tiempo de vuelta de un circuito.

Los asientos son muy cómodos y tienen buen soporte lateral. Es fácil encontrar una posición de manejo y el espacio trasero es excelente, no hay que olvidar que esta es una SUV.

A pesar de la buena posición de manejo y del buen soporte lateral de los asientos, es difícil sentirse como si viniéramos en un auto deportivo. La SRT acelera y curvea mucho más rápido que muchos otros autos, pero sigue siendo una camioneta bastante grande y hay que luchar con la gravedad en todo momento. No importa que tan bien puesta a punto esté la suspensión, la física es absoluta y el peso de la camioneta la traiciona.

La entrega de potencia del motor puede ser bastante civilizada o realmente brutal en gran parte gracias a la nueva caja ZF automática de 8 velocidades que tiene la capacidad de cambiar el mapeo de los cambios sobre la marcha.

Como en todo vehículo moderno, la SRT cuenta con varios modos de manejo, desde Eco para ahorrar combustible, hasta Sport con todas las asistencias apagadas para sacar el mayor jugo posible al motor… siempre y cuando sepas lo que estás haciendo ya que no es tan fácil controlar los 470 caballos de fuerza que produce el V8 de 6.4 litros que le da vida a esta SUV.

Su gran tonelaje crea una sensación extraña al tomar las curvas, pero la dirección es sorprendentemente precisa y los cambios de dirección no le cuestan tanto trabajo como esperaríamos de un vehículo de su tamaño.

Aunque es un Jeep, esta versión pierde algo de sus capacidades off-road, en gran parte por el tipo de llantas que utiliza, al ser la versión deportiva utiliza llantas que no sirven mucho que digamos en la tierra. Algún sacrificio tenían que hacer.

La Grand Cherokee SRT es un vehículo para alguien que necesita la practicidad de una SUV familiar pero que sabe que puede llegar rápido a algún lugar cuando lo necesite. Es un segmento extraño el cual parece no tener mucho sentido, pero que cada día gana más seguidores aumentando su popularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Le'Veon Bell es el jugador preferido de los fans de la NFL
El corredor de los Pittsburgh Steelers dejó atrás a los mariscales de campo Tom Brady, Carson Wentz y Drew Bress.
Yulimar Rojas, reina del atletismo y nominada a los Premios Univisión Deportes
La venezolana es una de las candidatas a Atleta Femenina del Año en los galardones luego de brillar en el salto triple a nivel internacional.
Adrián González sale de los Dodgers y fue desechado por Atlanta; queda como agente libre
El primera vase mexicano fue intercambiado a los Braves en una transacción de 5 jugadores, pero Atlanta lo colocó en asignación y busca opciones.
Adrián González pasa a los Braves y será agente libre
En un cambio espectacular, Adrián González pasó de los Dodgers a los Braves y posteriormente fue dejado en libertad.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.