publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Prueba de manejo BMW X5 xDrive50iA 2014

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos su 3ra generación.

La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.
La nueva BMW X5 no está dispuesta a ceder el trono del segmento.

Pionera dentro del segmento de las SUVs de lujo, la X5 no se detiene y sigue evolucionando, presentándonos en esta ocasión su tercera generación.

Para esta nueva interpretación del vehículo, BMW creó una SUV algo más grande y refinada, pero logró que se sintiera más ágil y cómoda gracias a la utilización de tecnología de punta.

En el aspecto estético a primera vista parece no cambiar mucho. Las líneas son familiares y se sigue presentando una camioneta robusta de buen tamaño. Es hasta que la ponemos junto a una de la generación pasada que realmente podemos ver el avance que tiene. Más grande y con líneas más estilizadas, la nueva X5 hace ver a la versión vieja… justo eso, vieja. Los diseñadores de BMW lograron mantener el ADN del modelo prácticamente intacto mostrando una evolución contundente.

publicidad

En el interior la historia es prácticamente la misma. Compartiendo diseño con las nuevas generaciones de la marca bávara, el tablero está dominado por la pantalla central que sobresale del mismo y la consola central es gobernada por los sistemas de audio, aire acondicionado y el iDrive desde donde se puede controlar absolutamente todo de la camioneta.

El sistema iDrive está lejos de ser el problemático sistema que era cuando se estrenó. Hoy en día gracias a la suma de varios botones y una mucho mejor interface, es intuitivo y muy fácil de usar.

Los asientos son sumamente cómodos y la posición de manejo es ideal para un vehículo de estas características: alto pero sin sentirnos en un camión. Las plazas traseras son amplias y tres adultos podrán viajar cómodos. Fuera quedó la idea de una tercera fila de asientos que realmente no servían y en su lugar encontramos mejores plazas traseras y muy buen espacio de carga.

Nuestra versión de prueba era la X5 xDrive50iA equipada con el motor V8 turbo de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. Al igual que todos los modelos de la marca, la programación de la caja es de primer nivel y la entrega de potencia cambia radicalmente entre los diferentes modos de conducción que tiene, de ECOPro a Sport +.

La X5 se siente mucho más ágil de lo que uno espera por su tamaño. Los cambios de dirección son fáciles y la aceleración se siente bastante briosa, mucho más de lo esperado para un vehículo de sus dimensiones.

La dirección es precisa y la retroalimentación de la suspensión es razonable, sobre todo tomando en cuenta que la dirección es eléctrica. La tracción en las cuatro ruedas la hacen fácil de manejar en superficies resbalosas y a pesar de su lujo y deportividad tiene capacidades off-road muy buenas.

El equipamiento de seguridad es de primer nivel con todo lo que un auto de lujo moderno equipa y aunque el consumo de combustible puede ser algo elevado (sobre todo si explotamos su lado deportivo) en conducción normal bajo el modo ECOPro es bastante razonable.

La X5 fue de las primeras SUVs de lujo y se ha mantenido en lo más alto del segmento durante muchos años, con la competencia tan fuerte como está hoy en día, la marca bávara no piensa aflojar el paso ni un instante, creando la mejor versión de su SUV de lujo y una de las mejores del mercado sin lugar a dudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
De último minuto, Marco Asensio da la victoria 1-0 al Real Madrid sobre el Leganés
El cuadro merengue ganó por la mínima ventaja el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Si Enrique Iglesias lo logró, el fútbol mexicano también puede tener su candidato presidencial
La cuenta de Facebook de la Presidencia de la República Mexicana publicó un curioso titular en el que confundieron a Enrique Peña Nieto con el cantante español. Ahora, les toca el turno a los personajes del futbol azteca.
Cuando el día de tu presentación es el peor de tu carrera como futbolista
Situaciones que pasaron entre la vergüenza y el ridículo por errores propios o ajenos en los equipos con los que tenían su primer contacto.
LeBron James cerca de ingresar al exclusivo club de los 30.000 puntos
James está cerca de sumarse a un club que incluye a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Dirk Nowitzki.
Una densa columna de humo frustró el robo de unos ladrones en una joyería de México
Mientras golpeaban los cristales para hacerse con su botín, una nube de humo los envolvió y no los dejaba ver. Los asaltantes tuvieron que escapar con las manos vacías.
Luis Coronel vs. Adriel Favela: ¿amigos o rivales?
Mucho se ha comentado sobre la supuesta rivalidad entre ambos cantantes, es así que Clarissa Molina fue a buscarlos para preguntarles si los rumores son ciertos o no, sin embargo, terminó por descubrir sorpresas que nos dejaron boquiabiertos.
En video: Rescatan a un niño sepultado en una montaña de maíz después de que un tren chocara contra su casa
El tren, que portaba un cargamento de maíz, descarriló y chocó contra la vivienda de la familia. Los rescatistas encontraron al menor enterrado en una montaña de maíz, pero no pudieron hacer nada por el resto de sus familiares.
Julián Gil está seguro que no habrá "sorpresas" en la prueba de ADN
El argentino nos contó todo sobre el gran evento 'Fiesta de la calle', que se llevará a cabo este 20 y 21 de enero en la ciudad de Miami. Además, Raúl aprovechó su visita para preguntarle sobre la prueba de ADN que pondrían punto final a las dudas de si Julián Gil es el padre de Matías.