publicidad
Pruebas de Manejo
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

Prueba de Manejo BMW M6 Gran Coupé 2014

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados sólo para ir rápido.

El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.
El M6 Gran Coupé podría considerarse como la versión M del Serie 7.

Uno de los mejores representantes de lo que la ingeniería alemana puede hacer, el M6 Gran Coupé vale cada uno de los muchísimos centavos que cuesta.

Este auto está basado en un modelo de lujo y eso nunca lo olvida. El Serie 6 Gran Coupé es un auto bastante grande, que la verdad se acerca más en tamaño al Serie 7 que al 6 o el 5.

La estética exterior es más agresiva que en la versión normal, pero no exagera. Su silueta en general se siente más redondeada que un sedán “normal” y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

Los rines, faldones y salidas de escape nos recuerdan que este es la versión deportiva de la gama. El perfil  bajo lo hace parecer un auto más pequeño de lo que es, pero cuando estamos detrás del volante nos damos cuenta de las dimensiones.

publicidad

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos. En la versión M se sustituye la madera por la fibra de carbono.

La gran diferencia en este auto es el tren motriz, no sólo el motor cambió, también lo hace la caja de velocidades, la puesta a punto y las capacidades de modificación de la computadora.

El motor utilizado es el V8 turbo de 4.4 litros que en esta versión cuenta con 560 caballos de fuerza y viene acoplado a la caja robotizada de doble clutch con 7 marchas. Si a todo esto le juntamos un diferencial electrónico inteligente, el resultado es mucho más divertido de lo que se podría esperar de un auto de estas dimensiones.

Una gran ventaja del M6 es que no hay por qué ir rápido todo el tiempo. Cuando está en modo normal el auto es sumamente cómodo. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto, los cambios de velocidades son suaves al igual que la respuesta del acelerador y la dirección es ligera, todo un auto de lujo. En modo Comfort el auto “sólo” utiliza 450 caballos de fuerza, los mismos que su hermano el 650i, los cuales son más que suficientes para hacer cualquier maniobra de rebase o de entrada a una autopista.

Pero cuando se aprieta uno de los dos botones M que vienen el volante (hacen los mismo pero son programables) el auto se transforma por completo. En modo M, el M6 Gran Coupé acelera con mucha autoridad, el diferencial reparte muy bien la potencia y nos permite encontrar fácilmente la tracción en las ruedas traseras a pesar de haber desconectado el control de tracción y de estabilidad. El aplomo del auto es envidiable y la dirección es sumamente precisa. Los cambios de velocidades son muy y todo nos hace sentir como si el auto estuviera enojado y solo salir corriendo lo calmará.

También se puede encontrar un punto medio gracias a los botones M antes mencionados. Podemos elegir que los controles de estabilidad y tracción no se desconecten por completo, que nos hagan ver bien sin ponernos en tanto riesgo. Se puede modificar la velocidad de los cambios, la firmeza de la suspensión por si estamos en calles muy dañadas o incluso la velocidad de respuesta de la dirección. Todo es programable y no es tan difícil encontrar la combinación adecuada que hará que se aprovechen lo mejor posible los 560 caballos que tiene dependiendo de dónde estamos.

A pesar de su tamaño y su lujo, el M6 Gran Coupé puede competir con muchos autos que fueron creados únicamente para ir rápido. Si alguna vez se preguntaron por qué BMW no tenía una versión deportiva del Serie 7 para competir con el Mercedes S63 AMG, la respuesta es que sí la tiene, es el M6 Gran Coupé.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
América comenzó la etapa previa a su nueva pretemporada de cara al Clausura 2018
Los principales jugadores de las Águilas terminaron sus vacaciones y se hicieron presente en las instalaciones del equipo para presentar las pruebas médicas. El lunes viajarán a Querétaro para iniciar tareas.
¡Duró poco! Partido ultraderechista niega que Ronaldinho sea candidato para el Senado brasileño
Patriota, aclara que no tienen ningún acuerdo con el jugador, pero le deja la puerta abierta.
La mujer de 'Lucho' González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Dayro Moreno sigue con opciones para reforzar al América, pero al ‘Piojo’ no le convence
Según medios colombianos el experimentado atacante tiene algunas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta de las Águilas, sin embargo, algunas fuentes afirman que el DT americanista no está seguro.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Así llegó Marjorie de Sousa a los juzgados para responder a la demanda en su contra interpuesta por Julián Gil
El conflicto entre la venezolana y el argentino cada día se pone peor, ahora una nueva demanda interpuesta por Julián podría hacer que el caso de un giro inesperado. Elizabeth Curiel nos trajo los últimos detalles desde Ciudad de México.