publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba Acura MDX Sport Hybrid SH-AWD 2017

Prueba Acura MDX Sport Hybrid SH-AWD 2017

La Acura MDX apareció por primera vez en el año 2000 y se posiciono rápidamente como una de las camionetas crossovers de lujo con 3 filas de asientos más populares en los Estados Unidos. Esta vez tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva versión hibrida de su cuarta generación.


El Acura MDX es una utilitaria de lujo que aparece más ecológica e inteligente AcuraUnivision

Mi experiencia de manejo se llevó a cabo a través de la ciudad de Seattle en el estado de Washington conduciendo por sus pistas que ofrecen paisajes espectaculares y bajo condiciones bastante húmedas.

Aunque las condiciones ideales para la prueba de la mayoría de vehículos son bajo climas soleados y secos, la MDX Sport Hybrid demuestra que las condiciones difíciles no la limitan para llevar a cabo un viaje tranquilo y seguro.

Su gran agilidad e inteligente habilidad para atravesar curvas es atribuida gracias a los componentes de su sistema híbrido. Estos tomaron buen tiempo para ser desarrollados y muchos de estos (su gran mayoría) son compartidos con el Acura NSX, el nuevo hypercar de la marca japonesa que le sirve como producto insignia.

Este sistema actúa como sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, ya que dos motores eléctricos transfieren potencia (36hp) a las ruedas posteriores, mientras que su motor a combustión y otro eléctrico (47hp) se encargan de hacerlo hacia las ruedas delanteras.

Fotos del Acura MDX Sport Hybrid 2017

El trabajo de los motores eléctricos actúa de manera inteligente, ya que la distribución de la fuerza puede ser dosificada a través de decisiones realizadas por computadores, los cuales recogen información de diferentes variables para asegurar que el viaje sea seguro y eficiente.

Su motor a gasolina es un V6 de 3.0 litros que se encuentra acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

El sistema completo puede producir hasta 321 caballos de potencia y 289 libras-pie de torque (hasta 31hp y 22lb-pie que la versión no-híbrida).

Acura informó que el modelo híbrido aumenta su peso en más de 400 libras frente a la versión más liviana de esta utilitaria. Los ingenieros trataron de aprovechar este aumento de peso para reducir en centro de gravedad en 1 pulgada. Consiguieron esto tratando de instalar la mayoría de los componentes del sistema híbrido sobre el chasis.

publicidad

Pueden ver el video en la parte superior de esta nota para enterarse de mis primeras impresiones y el video en la parte baja para conocer todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017.

Acura MDX Sport Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
¡Pura calidad! Los 10 mejores goles de Matías Alustiza en el fútbol mexicano
El 'Chavo' arribó a Pumas con la esperanza de llevar de nuevo a los Universitarios a los primeros lugares de la Liga MX. Revivimos las excelsas anotaciones que nos regaló el argentino con Pachuca, Puebla y Atlas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aaron Rodgers recibió el alta médica y está listo para volver a jugar con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers superó una fractura de clavícula que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a los terrenos de juego ante Carolina.
Chivas y Tigres: los clubes que se repartieron cuatro, de los cinco títulos del año
El Guadalajara ganó tanto la Liga como la Copa MX durante el primer semestre. Por su parte, los Felinos levantaron el trofeo Campeón de Campeones y el del Apertura 2017.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional alaba la ley SB4 y pide seguir el ejemplo de Texas
Durante una visita a Austin, la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió un mensaje directo a las autoridades locales que mantienen políticas proinmigrantes y han demandado al gobierno de Texas para que suspenda la aplicación de la ley que autoriza a oficiales de policía a preguntar por el estatus migratorio.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
El demócrata Doug Jones gana las elecciones al Senado por Alabama, un estado históricamente republicano
Doug Jones hizo historia este martes al convertirse en el primer demócrata en ganar las elecciones al Senado por Alabama en 25 años. Su victoria representa una derrota para el presidente Donald Trump, que apoyó la candidatura del republicano Roy Moore pese a las denuncias de acoso sexual de varias mujeres.