Pruebas de Manejo

Prueba Acura MDX Sport Hybrid SH-AWD 2017

La Acura MDX apareció por primera vez en el año 2000 y se posiciono rápidamente como una de las camionetas crossovers de lujo con 3 filas de asientos más populares en los Estados Unidos. Esta vez tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva versión hibrida de su cuarta generación.


Mi experiencia de manejo se llevó a cabo a través de la ciudad de Seattle en el estado de Washington conduciendo por sus pistas que ofrecen paisajes espectaculares y bajo condiciones bastante húmedas.

Aunque las condiciones ideales para la prueba de la mayoría de vehículos son bajo climas soleados y secos, la MDX Sport Hybrid demuestra que las condiciones difíciles no la limitan para llevar a cabo un viaje tranquilo y seguro.

Su gran agilidad e inteligente habilidad para atravesar curvas es atribuida gracias a los componentes de su sistema híbrido. Estos tomaron buen tiempo para ser desarrollados y muchos de estos (su gran mayoría) son compartidos con el Acura NSX, el nuevo hypercar de la marca japonesa que le sirve como producto insignia.

Este sistema actúa como sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, ya que dos motores eléctricos transfieren potencia (36hp) a las ruedas posteriores, mientras que su motor a combustión y otro eléctrico (47hp) se encargan de hacerlo hacia las ruedas delanteras.

El trabajo de los motores eléctricos actúa de manera inteligente, ya que la distribución de la fuerza puede ser dosificada a través de decisiones realizadas por computadores, los cuales recogen información de diferentes variables para asegurar que el viaje sea seguro y eficiente.

Su motor a gasolina es un V6 de 3.0 litros que se encuentra acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

El sistema completo puede producir hasta 321 caballos de potencia y 289 libras-pie de torque (hasta 31hp y 22lb-pie que la versión no-híbrida).

Acura informó que el modelo híbrido aumenta su peso en más de 400 libras frente a la versión más liviana de esta utilitaria. Los ingenieros trataron de aprovechar este aumento de peso para reducir en centro de gravedad en 1 pulgada. Consiguieron esto tratando de instalar la mayoría de los componentes del sistema híbrido sobre el chasis.

Pueden ver el video en la parte superior de esta nota para enterarse de mis primeras impresiones y el video en la parte baja para conocer todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017.