null: nullpx

Prueba A Bordo del Alfa Romeo Stelvio, la camioneta italiana con espíritu elegante y deportivo

En esta oportunidad viajé hasta Nashville en Tennessee para probar al nuevo crossover italiano a través de sus divertidísimas pistas.
30 Jun 2017 – 2:48 PM EDT

A pesar de llegue a este evento con entusiasmo por evaluar la versión más radical de esta camioneta (la Stelvio Quadrifoglio) y no estuvo presente, las versiones más civilizadas no decepcionaron.

Por el contrario, estas demostraron que aquellos desafortunados que no puedan costear el precio por los 505hp, no se tendrán que resignar por un Stelvio aburrido y con estilo mediocre.

Todas las variantes del Alfa Romeo Stelvio están construidas sobre la misma plataforma compartida con el Alfa Romeo Giulia (sedan) llamada "Giorgio". Esta se encuentra fabricada empleando sofisticados materiales livianos y lo rígidos (aluminio, magnesio y fibra de carbono) para ofrecer la base ideal para una camioneta deportiva como la Stelvio.

El único motor disponible para los Stelvio no-Quadrifoglio es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros inyección directa, 16 válvulas, 280 caballos de potencia y 306 lb-pie de torque.

Esta es la Stelvio, la primera camioneta de Alfa Romeo

Loading
Cargando galería

Según Alfa Romeo, los modelos Stelvio y Stelvio Ti pueden alcanzar las 60 millas por hora en solo 5.4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 144 mph (230 km/h).

La transmisión desarrollada para todos los Stelvio es una automática de 8 velocidades con capacidad de ser operada a través de las enormes paletas de aluminio ubicadas detrás del volante y esta es capaz de cambiar de marchas en menos de 100 milisegundos.

Su maniobrabilidad destaca entre los competidores directos gracias a la balanceada distribución de su peso (50/50), bajo centro de gravedad y a su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas (Alfa Q4). Este último puede distribuir hasta el 60% de la potencia a las ruedas delanteras cuando el sistema determina que es necesario.

Puedes conocer mis primeras impresiones A Bordo del Alfa Romeo 2018 en el video en la parte superior de esta página y si estas interesado en conocer todos los detalles de esta máquina te recomiendo ver el video a continuación.


Más contenido de tu interés