publicidad
Pruebas de Manejo
Posando en el circuito de Daytona durante la edicion 50 de la Rolex 24 2018

Prueba: 600 millas por carretera con la familia A Bordo del Mazda CX-9 2018

Prueba: 600 millas por carretera con la familia A Bordo del Mazda CX-9 2018

Tradicionalmente los productos Mazda se ha diferenciado de sus competidores por su conducción deportiva, sin importar el tipo de vehículo o segmento en el que participe. Esta vez tuve oportunidad de manejar su modelo más grande y familiar desde Miami hasta Daytona para disfrutar de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona.

Mazda CX-9 2016 - Prueba A Bordo [Resumen] Univision

La justificación para este viaje de casi 600 millas (960 km) fue que Mazda se encuentra participando en una serie de carreras extremadamente competitivas y difíciles. Las competencias de larga duración como las 24 Horas de LeMans, Daytona y 12 horas de Sebring han sido -y siguen siendo- escenarios de batalles épicas entre los grandes fabricantes que luchan por marcar historia.

Mazda tiene como objetivo figurar nuevamente en este libro de historia, ya que la última -y única- vez que lo hizo fue en 1991 a bordo de su 787B, conquistando el 1er puesto en las 24 horas de LeMans, convirtiéndolo en e l primer y único equipo japonés en ocupar el peldaño más alto en Francia.

publicidad

En el 2018 Mazda trabaja en este esfuerzo con el exitoso equipo Joest Racing. El mismo que ha conseguido ganar 11 veces en LeMans con diferentes marcas ( Porsche, Audi, etc.).

La invitación a Daytona ofrecía la opción de volar o conducir. Siempre me han gustado los viajes largos por carretera, por eso opte por conducir con la familia a bordo de la camioneta familiar más grande de su portafolio: La Mazda CX-9 2018.


Partimos de Miami el jueves a las 4pm de Miami, planeando llegar a Daytona a las 8pm del mismo día. Nos tomó 1 hora avanzar solo 32.6 millas hasta llegar a la autopista que nos sacaría del tráfico que nos había retrasado aproximadamente 40 minutos.

Pero la demora se amplió aún más gracias a mi pésima decisión de tomar la Florida Turnpike. Esta es una autopsita que recorre todo el estado de norte a sur y se extiende por más de 300 millas (480 km). La inauguración de esta carretera de solo 2 vías se llevó a cabo en 1957 y a pesar de ser una de las carreteras más populares, no es de las más efectivas.

La preocupación por el atraso no fue por la familia, ya que andábamos bastante cómodos con los dos niños, Luca (10) y Tazio (1.5) acomodados en la segunda fila de asientos. A pesar que la CX-9 ofrece 3 filas, solo hicimos uso de las dos primeras y la ultima la mantuvimos plegada para alojar el equipaje: una maleta grande, coche, maletines, etc.

Sorprendentemente esta camioneta de 5,816 libras cuenta con un motor de 4 cilindros turbocargado que puede producir hasta 227 HP (@5,000 rpm) y 310 lb-pie (@2,000 rpm). Esta esta acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “Sport” y con tracción permanente a las 4 ruedas.

Esta combinación le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en un poco más de 7 segundos, obtener una capacidad de remolque de hasta 3,500 lbs. y un rango de consumo oficial de entre 20 - 26 millas (ciudad – autopista) por galón con una capacidad en su tanque de gasolina de 19.5 galones.

La primera etapa de 314 millas (483 km) nos tomó 4 horas y 30 minutos e alcanzando un promedio de 17.9 mpg. Una diferencia significativa con las publicadas por la EPA, pero hay que señalar que mi ritmo de conducción fue “apresurado”.

Imágenes Mazda CX-9 2016


Nuestro favorito tuvo muchos percances durante todo el fin de semana, por lo que le fue imposible terminar la carrera y mucho menos alcanzar un resultado histórico. Pero Mazda entiende que la naturaleza de este deporte demanda persistencia y determinación, por ello seguirán apuntando por el primer puesto en cada una de las carreras en las que participen.

Por nuestro lado, decidimos enrumbar sin apuro hacia casa justo antes del mediodía del domingo. Siempre es una aventura y un reto viajar con niños pequeños y el Mazda CX-9 cumplió su función como un campeón, superando mis expectativas en cuanto a comodidad, espacio, conducción y calidad en su interior.

EL precio inicial del Mazda CX-9 Signature All Wheel Drive $44,315, el cual me parece más que justo por el valor que ofrece esta máquina.

publicidad

El viaje de regreso nos tomó 5 horas y alcanzamos un promedio de consumo de combustible de 17.2 mpg a través de un total de 590 millas (944 km).

Si estas interesado(a) en saber más sobre este vehículo, puede ver en este link mi transmisión en vivo via Facebook Live que lleve a cabo justo después de llegar a Miami.

También puedes encontrar un video corto en la parte superior de esta página con mis primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 y otro más largo a continuación con mi prueba completa A Bordo del Mazda CX-9. Ambos producidos durante el evento de lanzamiento de esta camioneta hace casi 2 años.

Mazda CX-9 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¿Lo amas o lo odias? Cinco razones por las que los americanistas te caen mal
Un americanista no es del todo querido, pero hay razones importantes detrás de tanta crítica.
Falleció su hijo, jugó al día siguiente y sus compañeros no lo sabían
Pasaba por el peor momento de su vida y nadie lo sabía, pero eso no impidió que el aquero Alaa Ahmed jugará al fútbol.
Lo corrió el Leicester City, pero LinkedIn lo ayudó a encontrar chamba
La tecnología ha permeado la vida cotidiana y el fútbol no es ajeno, ahora hasta los jugadores recurren a internet para encontrar trabajo.
Sigue el Schalke 04 vs. Hoffenheim
Los mineros se miden al dinosaurio alemán en un choque de equipos contendientes.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Exclusiva: El reto que Danilo Carrera lanzó a la Banda MS y a Espinoza Paz
El actor, que actualmente participa en la telenovela ‘Hijas de la Luna’, volverá a interpretar a un cantante pero en esta ocasión será de música pop y confesó a Univision Entretenimiento que prefiere cantar regional mexicano.
Itatí Cantoral anunció así que se separa de su esposo
Tras once años de matrimonio la actriz mexicana reveló que decidió disolver su matrimonio con el padre de su hija María Itati, el productor Carlos Alberto Cruz.
Así habla la hija de Charlie Zaa del profesor que murió salvándola en el tiroteo de Parkland
"Va a ser el ángel más hermoso", escribió la hija del salsero colombiano que resultó ilesa del ataque que sucedió en Florida.