publicidad
Pruebas de Manejo

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

Mercedes-Benz GLC 2016 – Imágenes Oficiales Univision

Mercedes-Benz presentó su  nuevo GLC al más puro estilo de la marca, con un recorrido que incluyó tres países en un día y la oportunidad de manejar alrededor de los encantadores viñedos de la histórica región de Alsacia.

El  Mercedes-Benz GLC 2016 es una SUV mediana que llega para reemplazar al GLK. Y lo hace ofreciendo mayor tamaño, un sólido manejo, mucho confort y un look muy atractivo.

Nuestro recorrido comenzó en la  ciudad de Basel, una región donde se diluyen las fronteras entre  SuizaAlemania y Francia para dar paso a rutas salpicadas de pintorescos pueblitos. Por estos caminos cruzaría la flotilla de relucientes  GLCs, todas en tonos azulosos y gris acero.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

A primera vista, el nuevo  Mercedes-Benz GLC ofrece un aire de lujo y sofisticación, gracias a su balanceada figura y la elegante armonía de sus líneas. Comparándolo con  su antecesor el GLK, sus proporciones son mayores, y este incremento de tamaño se ve reflejado sobre todo en el espacio para las plazas delanteras y traseras, que ofrecen más amplitud para el piloto y sus pasajeros.

Aunque  el GLC es más grande, ahora pesa notablemente menos "ha adelgazado más de 100 libras-, pues ha sido construido con materiales ligeros, con bastantes componentes en aluminio. Esto, unido a un  sensual diseño que favorece una mejor aerodinámica, ha influido de manera positiva en el consumo de combustible del vehículo, un punto del cual  Mercedes-Benz se siente muy orgullosa.

publicidad

Gran parte de la eficiencia del GLC se debe también por supuesto a su tren motor, donde una transmisión automática de nueve velocidades trabaja acoplada a un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que en el modelo que llegará a Estados Unidos en noviembre desarrolla 241 HP y 273 libras-pie de torsión.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  GLC 300 tendrá un precio inicial de  $38,950, mientras que su versión con tracción a las cuatro ruedas, el  GLC 300 4MATIC comenzará en  $40,950. (Sin contar los gastos de envío).

Se espera que otros miembros de la familia GLC lleguen más adelante a Norteamérica. La versión diesel, el  GLC 300d de 2.1 litros (alrededor de 204 HP y 368 libras-pie de torsión) podría empezar a comercializarse a finales del próximo año, probablemente como modelo 2017. Por su parte el GLC 350e,  un híbrido plug-in, debería llegar a Estados Unidos como modelo 2018. Este último ofrecería una potencia estimada de  315 HP y 413 libras-pie de torsión, resultado de la combinación del m otor eléctrico y el 2.0 litros turbocargado. Para el GLC 350e la  transmisión sería automática de siete velocidades.

A BORDO DEL MERCEDES-BENZ GLC

El modelo que tuvimos oportunidad de manejar por más distancia fue el  GLC 250 4MATIC, la denominación europea para el  GLC 300 4MATIC, diferente únicamente porque entrega 30 HP menos. Nos pusimos al volante de este modelo en Suiza y lo llevamos hasta Francia, con una parada para almorzar en un acogedor viñedo en Alemania.

En carretera, el desempeño de este auto es todo lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz de última generación. La cabina es sumamente tranquila y se siente como un capullo de seguridad desde el cual se domina una experiencia de conducción redonda y balanceada.

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

El  Mercedes-Benz GLC cuenta con diferentes modos de manejo que el conductor puede cambiar según su gusto y necesidad:  Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La mayor parte del tiempo los modos que usamos fueron Comfort y Sport; el primero sedoso y eficiente, perfecto para viajes largos. En modo Sport todas las respuestas son más rápidas, la suspensión aumenta su rigidez y el volante transmite mayores sensaciones de manejo, aportando un toque extra de diversión a la experiencia.

En general, la conducción mezcla estabilidad, agilidad y comodidad en un armonioso coctel que logra que el manejo sea verdaderamente agradable, lo mismo en las vías rápidas que en carreteras más zigzagueantes.

INGENIER ÍA Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

Una de las muestras de la poderosa ingeniería de Mercedes-Benz integrada en el GLC se manifiesta en su  sistema de amortiguación gestionado de manera electrónica, y en la presencia de un  nuevo sistema de suspensión de aire, disponible de manera opcional, que es el primero en su segmento.

Igualmente impresionante es el  paquete Off-Road, que probamos en un circuito especial preparado por la marca y que aunque no está previsto por el momento que llegue a Estados Unidos, fue una excelente manera para  Mercedes-Benz de demostrar que no se toman a juego lo relacionado con la capacidad todoterreno. En esta prueba,  el GLC fue capaz de superar lo mismo una empinadísima subida de rocas  que un inestable camino de arena, todo esto con una facilidad que definitivamente no se sospecha cuando vemos por primera vez este auto.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz GLC 2016

Los numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo presentes en este vehículo son una de las razones que en muchas oportunidades inclinarán la balanza a favor del GLC al momento de una decisión de compra, y es un punto que será valorado en especial por las mujeres.

El GLC  cuenta con un sistema de conducción inteligente llamado Intelligent Drive que ayuda en la previsión de colisiones e incluye varias asistencias de manejo de manera estándar. Por ejemplo, el  Assist Plus, que monitorea el tráfico para prevenir una posible colisión frontal y que bajo ciertas condiciones podría ser capaz de evitarla por sí mismo si el conductor no llegará a reaccionar a tiempo.

Como  opciones encontramos asistencias de manejo para la dirección; asistencia para tráfico cruzado; sistema de detección de puntos ciegos; frenado autónomo en caso de detección de peatones; e incluso un sistema capaz de prevenir una colisión trasera, que además de enviar señales de advertencia, refuerza la protección de los ocupantes del auto en caso de un inminente accidente. Gran parte de esta tecnología se apoya en la gran cantidad de sensores presentes en el GLC, que funcionan como una red de 360 grados de ojos insomnes y siempre atentos.

La SUV cuenta además con una  excelente asistencia de parqueo y una buena provisión de bolsas de aire.

publicidad

LUJO EN EL INTERIOR

La cabina del Mercedes-Benz GLC no solo es cómoda y espaciosa, sino que ha sido trabajada con materiales de primerísima calidad y se ha cuidado a detalle el diseño. El techo se encuentra dominado por un ‘sunroof’ extralargo, mientras que al frente  el protagonismo es para una pantalla de 7 pulgadas estilo iPad, desde donde es posible controlar prácticamente todo el sistema de información y entretenimiento.

Al tacto las  superficies son suaves, casi acariciantes, y se identifican rápidamente las texturas de la piel, la madera y el aluminio. Hay bastantes controles, pero su naturaleza intuitiva permite adaptarse fácilmente a ellos. Muchas funciones llegan incluidas desde la versión estándar, reforzando así el carácter de lujo de este auto.

En la parte trasera hay bastante espacio de carga. Cabe señalar que nosotros viajábamos con maletas y acomodamos todo el equipaje sin problemas en ningún momento.

CONCLUSIONES

En resumen, el  Mercedes-Benz GLC es una SUV versátil y muy práctica, que tiene todas las cualidades para llegar a enfrentar a cualquiera de sus rivales en el mercado de lujo. Es un producto con un acabado pulido, donde no se ha olvidado ningún detalle. Sus características lo hacen atractivo para un amplio rango de compradores, por lo que no es de extrañar que se convierta en un resonado éxito para la marca. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Enner Valencia confesó que rechazó varias ofertas de equipos europeos y prefirió la de Tigres
El delantero aseguró que cuando estaba en el Everton de Inglaterra lo tentaron para ir a otros países, pero se quedó con la propuesta de México porque era ambiciosa y "quería jugar mucho más".
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
Recta final de las elecciones en Alabama, las más disputadas de los últimos tiempos
La lucha entre el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore, un candidato acusado de conducta sexual inapropiada con menores, ya ha dividido a varios miembros de su partido, quienes - pese al apoyo del presidente Donald Trump - han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir su llegada al Senado.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.
"Emocionada y lista para este nuevo reto": el detrás de cámaras de la bienvenida de Ilia Calderón al Noticiero Univision
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.