Detalles del Mazda CX-3 2016
Presiona aquí para reaccionar
La marca japonesa ingresa al segmento más codiciado por la industria automotriz en estos últimos años, el de los utilitarios compactos.
Desarrollado sobre la plataforma del Mazda2, el CX-3 2016 contará con las novedosas líneas estéticas del lenguaje KODO de la marca y algunos rasgos de diseño de su hermano mayor, el Mazda CX-5.
El Mazda CX-3 llega con un impulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 146 caballos de potencia y 146 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Con una única motorización disponible, la diferencia mecánica radicará en la tracción que puede ser delantera o total.
Los niveles de consumo de combustible en la nueva Mazda CX-3 oscilan entre 29 millas por galon en la ciudad y 29 en la autopista.
En cuanto a su equipamiento, se podrá elegir entre tres tipos de niveles de acabado: Sport, Touring y Gran Touring. El primero vendrá de serie con ruedas de 16 pulgadas, tapicería de tela, cámara de visión trasera y pantalla táctil de info-entretenimiento de siete pulgadas. La restantes sumarán techo solar eléctrico, faros con tecnología LED, asientos y espejos laterales con calefacción, navegador satelital, head-up display y sistema de audio Bose. La Grand Touring dispone de ruedas de aleación de 18 pulgadas.
Este utilitario compacto también se verá beneficiado con la incorporación de un paquete tecnológico que contará con la conectividad Mazda y los últimos sistemas de seguridad " i-Activesense" que incluyen alerta de cambio de carril, radar de proximidad, luces de xenón direccionales, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y control crucero adaptativo.
El Mazda CX-3 llega al mercado en el otoño del 2016 y se ofrece por un precio base de 19,960 dólares por la versión Sport, 21,960 por la Touring y 28,160 por la GT.
Dentro de sus competidores directos encontramos al Honda HR-V, Chevrolet Trax, Buick Encore, Jeep Renegade, Fiat 500x, Nissan Juke, MINI Cooper Countryman y Subaru XV Crosstrek.