publicidad
Pruebas de Manejo

A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017

A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017

Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.

Llegó el Kia Niro 2017 a tratar de destronar al Prius como el rey de los híbridos Univision

Mi experiencia de manejo se llevó a cabo en San Antonio Texas, donde encontramos rutas zigzagueantes que me permitieron confirmar que la dinámica de conducción a bordo del Niro es todo lo contrario a lo que uno espera de un auto híbrido.

Su motor a combustión es un 4 cilindros GDI de 1.6 litros capaz de producir 104 caballos de potencia. Por otro lado, su motor eléctrico de 1.56 kw/h capaz de producir 43 hp. La combinación de ambos motores consigue un total de 139 hp y 195 lb-pie de torque.

La potencia es dirigida exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una trasmisión automática de 6 velocidades (no CVT). Los niveles de consumo oscilan entre 52 millas por galón en la ciudad y 40 en la autopista.

A pesar de que su diseño exterior procura alejarse de la tendencia forzada de conseguir una identidad visualmente diferenciable del resto de vehículos, este hibrido trata de pasar desapercibido entre los vehículos “regulares”.

Por dentro encontré una evolución en su diseño y materiales frente a los últimos Kia’s que tuve oportunidad de evaluar. Es una cabina bastante funcional y relativamente sencilla. Muchos de los botones son muy parecidos a los que vi en muchos de los vehículos de la familia coreana.

Estoy en #SanAntonio #Texas #ABordo de este #Kia ¿Lo reconocen? @univisionautos

A post shared by Jaime Gabaldoni (@jaime_gabaldoni) on

El precio base del Kia Niro empieza en $22,890 en su versión básica (FE) y existen algunas otras versiones disponibles en EEUU $23,200 (LX); $25,700 (EX); $28,000 (Touring Launch Edition) y $29,650 (Touring).

Puedes encontrar todos los detalles y mis impresiones sobre el Kia Niro Hybrid 2017 en el video a continuación.

Kia Niro Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
En Vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Maradona,Puyol, Cafú y Cannavaro, entre las figuras que estarán en el sorteo del Mundial de Rusia
Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas estarán como ayudantes el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Ofrecen recompensa de 20,000 dólares por información sobre el ataque a la Patrulla Fronteriza en Texas
El gobernador del estado Greg Abbott es quien anuncia la recompensa, mientras que el FBI continúa en su proceso de investigación para conocer cómo murió uno de los agentes y cómo otro quedó herido.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentra Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 36
Marco salva a Mireya de la policía, pues iban a arrestarla. Fátima descubre que el bote con los ahorros de Lady está vacío.
Captan a Malia Obama besando a un chico en la Universidad de Harvard, ¿será su novio?
Estas imágenes muestran a Malia, hija mayor del expresidente Obama, en actitud romántica con un chico en las instalaciones de la Universidad de Harvard, donde estudia desde principios del 2017.