Pruebas de Manejo

A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017

Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.

18 Feb 2017 – 5:50 PM EST

Mi experiencia de manejo se llevó a cabo en San Antonio Texas, donde encontramos rutas zigzagueantes que me permitieron confirmar que la dinámica de conducción a bordo del Niro es todo lo contrario a lo que uno espera de un auto híbrido.

Su motor a combustión es un 4 cilindros GDI de 1.6 litros capaz de producir 104 caballos de potencia. Por otro lado, su motor eléctrico de 1.56 kw/h capaz de producir 43 hp. La combinación de ambos motores consigue un total de 139 hp y 195 lb-pie de torque.

La potencia es dirigida exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una trasmisión automática de 6 velocidades (no CVT). Los niveles de consumo oscilan entre 52 millas por galón en la ciudad y 40 en la autopista.

A pesar de que su diseño exterior procura alejarse de la tendencia forzada de conseguir una identidad visualmente diferenciable del resto de vehículos, este hibrido trata de pasar desapercibido entre los vehículos “regulares”.

Por dentro encontré una evolución en su diseño y materiales frente a los últimos Kia’s que tuve oportunidad de evaluar. Es una cabina bastante funcional y relativamente sencilla. Muchos de los botones son muy parecidos a los que vi en muchos de los vehículos de la familia coreana.

El precio base del Kia Niro empieza en $22,890 en su versión básica (FE) y existen algunas otras versiones disponibles en EEUU $23,200 (LX); $25,700 (EX); $28,000 (Touring Launch Edition) y $29,650 (Touring).

Puedes encontrar todos los detalles y mis impresiones sobre el Kia Niro Hybrid 2017 en el video a continuación.