publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

Encuentra aquí todas mis impresiones sobre la remodelada utilitaria de Chevrolet, la Tahoe 2015 en su versión Z71.

Prueba del Chevrolet Tahoe Z71 2015 Univision

Me he sentido muy  identificado con la Tahoe, desde que fue lanzada en el 2006. No solo por su gran funcionalidad para transportar juguetes (grandes y pequeños) pero por la calidad del viaje en ella dentro y fuera de la ciudad.

Su versatilidad, seguridad, calidad y espacio dentro de la cabina la convierten en una buena alternativa de compra  para familias medianas que están en el mercado por una utilitaria capaz de mantener un estilo de vida activo

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

El único motor disponible para todas las versiones de la Tahoe 2015 es el V8 Ecotec3 de 5.3 litros, naturalmente aspirado, capaz de producir hasta 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Sus niveles de consumo de gasolina mejoraron para este año gracias a la implementación del sistema de inyección directa, VVT y Active Fuel Management. Los niveles fueron confirmados por la EPA en 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Para el 2015 la Chevrolet Tahoe se ofrece en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Todas ellas con tracción posterior de serie y entre las opcionales encontramos tracción a las cuatro ruedas tiempo-parcial, como también las 4x4 “tiempo-completo” por un costo adicional de $3,000.

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

A diferencia de la versión previa, el sistema 4x4 no incluye una caja de transferencia ‘low-range’. Esta última se encuentra disponible por  $500 adicionales (paquete ‘Maximum Trailering’). Con este equipamiento la Tahoe consigue arrastrar hasta 8,500 libras.

publicidad

Esta es la cuarta generación de la Chevrolet  Tahoe y con ella llegan nuevas virtudes. La principal es la tranquilidad conseguida  dentro de la cabina bajo cualquier condición. GM confirmó la instalación de 3 láminas en las puertas, ayudando a conseguir una cabina mucho más silenciosa.

La comodidad y espacio dentro de la cabina se han convertido en otra de sus mejoradas virtudes. Además, la calidad de los materiales y diseño crean una atmosfera muy acogedora y amigable para viajes largos sin importar la posición que ocupe (siempre y cuando sea en las dos primeras filas de asientos).

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

Otro cambio notable en la Tahoe 2015 es la capacidad de que su 2da y 3ra fila ‘desaparezcan’ para ampliar el espacio de carga. Estas bancas pueden plegarse eléctricamente, descubriendo rápidamente un espacio plano.

Para apreciar lo último, debemos recordar que en la generación anterior debían manipularse físicamente y su tercera fila debía ser retirada por completo del vehículo para conseguir máximo espacio útil.

A pesar de estos ajustes, la capacidad de carga máxima en la Chevrolet Tahoe 2015 es 94.7 pies cúbicos,  más reducida a la generación previa (2006-2014).

Nuestra unidad de pruebas fue la Chevrolet Tahoe Z71 2015, la cual es la versión mejor equipada para la conducción off-road. El precio base de la Tahoe 2015 arranca en los $45,890 en EEUU y la versión mas equipada LTZ 4wd alcanza los $65,695.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Donovan Mitchel es el rey de las clavadas en la NBA
El jugador del Jazz superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria al estilo de Vince Carter.
Mohamed sobre la goleada: “Es el peor partido que me ha tocado”
El técnico de Monterrey aseguró que su equipo no tuvo una gran noche y que Necaxa fue ampliamente superior.
Patiño dice que la cancha fue culpable de la derrota de Pumas
El estratega de los universitarios aseguró que el terreno de juego del campo de Xolos afectó para que su equipo no realizara un buen fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Venezuela: Reportan más muertes de bebés por desnutrición, escasez de medicamentos y falta de electricidad
Jesús Gabriel, primer nacido de 2018 junto a su gemelo en Valencia, fue víctima de la desnutrición y de una bacteria que adquirió en Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde fallecieron siete bebés en las últimas 24 horas. El diputado opositor José Manuel Olivares denunció que seis recién nacidos murieron después de una falla eléctrica que dejó sin suministro un respirador.
Rescatan a ocho menores y arrestan a cuatro hombres como sospechosos de explotación sexual en California
Las autoridades indicaron que dos presuntos responsables, Daniel Amaro y Abriam Ibarra, daban alcohol y drogas a las menores entre 14 y 18 años para prostituirlas en Salinas, California. Se estima que la explotación sexual deja ganancias ilícitas de hasta 150,000 millones de dólares. En el estado comenzó a funcionar el programa 'Safe at home', para proteger la identidad de las víctimas que buscan mantenerse alejadas de sus atacantes.
Abogado de ICE, acusado de robar identidades a siete inmigrantes con casos pendientes de deportación
Rafael Sánchez, abogado principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), está acusado de robar identidades y lucrarse con 190,000 dólares en bienes. La jurista Noemí Ramírez indica que las víctimas pueden enfrentar más consecuencias, como los cargos penales.