null: nullpx

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

Encuentra aquí todas mis impresiones sobre la remodelada utilitaria de Chevrolet, la Tahoe 2015 en su versión Z71.
5 Jun 2015 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Me he sentido muy  identificado con la Tahoe, desde que fue lanzada en el 2006. No solo por su gran funcionalidad para transportar juguetes (grandes y pequeños) pero por la calidad del viaje en ella dentro y fuera de la ciudad.

Su versatilidad, seguridad, calidad y espacio dentro de la cabina la convierten en una buena alternativa de compra  para familias medianas que están en el mercado por una utilitaria capaz de mantener un estilo de vida activo

El único motor disponible para todas las versiones de la Tahoe 2015 es el V8 Ecotec3 de 5.3 litros, naturalmente aspirado, capaz de producir hasta 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Sus niveles de consumo de gasolina mejoraron para este año gracias a la implementación del sistema de inyección directa, VVT y Active Fuel Management. Los niveles fueron confirmados por la EPA en 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Para el 2015 la Chevrolet Tahoe se ofrece en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Todas ellas con tracción posterior de serie y entre las opcionales encontramos tracción a las cuatro ruedas tiempo-parcial, como también las 4x4 “tiempo-completo” por un costo adicional de $3,000.

A diferencia de la versión previa, el sistema 4x4 no incluye una caja de transferencia ‘low-range’. Esta última se encuentra disponible por  $500 adicionales (paquete ‘Maximum Trailering’). Con este equipamiento la Tahoe consigue arrastrar hasta 8,500 libras.

Esta es la cuarta generación de la Chevrolet  Tahoe y con ella llegan nuevas virtudes. La principal es la tranquilidad conseguida  dentro de la cabina bajo cualquier condición. GM confirmó la instalación de 3 láminas en las puertas, ayudando a conseguir una cabina mucho más silenciosa.

La comodidad y espacio dentro de la cabina se han convertido en otra de sus mejoradas virtudes. Además, la calidad de los materiales y diseño crean una atmosfera muy acogedora y amigable para viajes largos sin importar la posición que ocupe (siempre y cuando sea en las dos primeras filas de asientos).

Otro cambio notable en la Tahoe 2015 es la capacidad de que su 2da y 3ra fila ‘desaparezcan’ para ampliar el espacio de carga. Estas bancas pueden plegarse eléctricamente, descubriendo rápidamente un espacio plano.

Para apreciar lo último, debemos recordar que en la generación anterior debían manipularse físicamente y su tercera fila debía ser retirada por completo del vehículo para conseguir máximo espacio útil.

A pesar de estos ajustes, la capacidad de carga máxima en la Chevrolet Tahoe 2015 es 94.7 pies cúbicos,  más reducida a la generación previa (2006-2014).

Nuestra unidad de pruebas fue la Chevrolet Tahoe Z71 2015, la cual es la versión mejor equipada para la conducción off-road. El precio base de la Tahoe 2015 arranca en los $45,890 en EEUU y la versión mas equipada LTZ 4wd alcanza los $65,695.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad