null: nullpx
Presos

El recluso más anciano de Estados Unidos, un mafioso que tiene 100 años, finaliza su condena

John 'Sonny' Franzese abandonó en silla de ruedas este viernes el Centro Médico Federal de Devens, en Massachusetts. Fue condenado a 50 años de prisión por robo de banco, lavado de dinero y extorsión.
24 Jun 2017 – 4:35 AM EDT

Un alto miembro de la familia mafiosa Colombo, que se piensa es el recluso más anciano en el sistema federal de prisiones en Estados Unidos, fue excarcelado el viernes a los 100 años de edad.

El diario Newsday reportó que John 'Sonny' Franzese salió del Centro Médico Federal en Devens, Massachusetts, en una silla de ruedas poco antes del mediodía.

Franzese pasó 35 años tras las rejas por una sentencia de 50 años por robo de bancos.

Su hijo, Michael, dijo que su exconvicto padre planea vivir con una hija en Brooklyn.

"Es uno de esos tipos", dijo Robert Lewicki, un agente jubilado del FBI citado por Newsday. "Nunca ha habido un tipo como 'Sonny'. Nunca habrá otro tipo como 'Sonny', el último de una raza en extinción".

En su apogeo, según las noticias, Franzese tenía un interés financiero en restaurantes, bares en topless, discotecas, varios sellos discográficos e incluso la película pornografica como la clásica 'Garganta Profunda'. El Newsday asegura que empleó los "métodos tradicionales de la mafia de hacer dinero".

Y aunque las autoridades policiales creen que Franzese cometió o ordenó asesinatos de hasta 50 personas, Lewicki no es el único ex agente del FBI que tiene un respeto a regañadientes por él.

"Creo que es increíble que se haya levantado", dijo Bernard Welsh, un ex agente del FBI que lo arrestó varias veces por violaciones a la libertad condicional.

Franzese desafió estereotipos criminales viviendo en silencio en Long Island, siguiendo un calendario de trabajo disciplinado y manteniendo una vida familiar estable, dijo su hijo Michael.

Documentos del Buró de Prisiones de Estados Unidos muestran que Franzese salió en libertad bajo palabra seis veces desde su convicción, pero en cada una de esas ocasiones regresó a prisión.

La última vez fue en el 2010 cuando fue sorprendido extorsionando clubes nudistas y una pizzería.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Presos MafiaEstados Unidos
Publicidad