Con mantequilla de maní y un pequeño engaño, 12 presos lograron escapar de una cárcel en Alabama

Las autoridades lograron entre este domingo y lunes capturar a 11 de los fugados y aún continúan la búsqueda del prófugo. Lograron evadirse sirviéndose de mantequilla de maní para cambiar los números de las puertas.

Video Fuga de película protagonizan doce presos en una cárcel de Alabama

Las autoridades en Alabama lanzaron el domingo una operación de búsqueda para dar con 12 presos huidos de la cárcel, incluidos dos que estaban acusados de intento de asesinato. Este lunes, 11 de esos reos ya habían sido recapturados, quedando tan solo uno aún huido.

El único preso que sigue siendo buscado fue identificado como Brady Andrew Kilpatrick, de 24 años, de Cordova, encarcelado por delitos de drogas, informó CNN. El último reo capturado es Christopher Micheal Smith, de 19 años, de Jasper, encarcelado por cargos de intento de asesinato y robo.

PUBLICIDAD

Los doce presos escaparon el domingo de la cárcel del condado de Walker, penitenciaría que según su sitio web abrió en 1998 y alberga a 250 presos y de la que ya habían huido algunos convictos anteriormente.

¿Cómo hicieron estos reclusos para escapar? Con un ingenioso truco usando mantequilla de maní.

El sheriff James Underwood dijo a la agencia AP que uno de los presos usó mantequilla de maní para tapar y cambiar el número de una puerta que daba al exterior con el número de la puerta de su celda.

Luego el recluso persuadió a un empleado de la cárcel novato que se encontraba observando una cámara de seguridad desde la sala de control para que abra el número de puerta que el guardia creía que era de la celda del preso.

El sheriff dijo que en realidad, el guardia terminó abriendo la puerta que daba al exterior, dejándoles paso libre a los reclusos.

En su página de Facebook, el Departamento de Policía de Jasper pidió a los residentes de la ciudad quedarse dentro de sus casas y encender la iluminación exterior.

Todos los reos que escaparon tenían entre 18 y 30 años y estaban encarcelados por cargos desde intento de asesinato a alteración del orden público.

Policía de Alabama
Policía de Alabama
Imagen Eric Schultz/AP

Las autoridades aclararon que la única persona gravemente herida en todo el incidente de escape fue un recluso que se cortó su pulgar escalando una cerca de alambre.