null: nullpx

En fotos: Una estatua dorada de Trump protagoniza la CPAC en vísperas de su reaparición pública

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reúne a organizaciones, activistas y líderes mundiales conservadores, recibió este viernes la obra del artista californiano Tommy Zegan, quien precisó que realizó la estatua como respuesta a múltiples imágenes que ridiculizaban al exmandatario.
27 Feb 2021 – 07:42 PM EST
Comparte
1/12
Comparte
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reúne a organizaciones, activistas y líderes mundiales conservadores, tuvo una protagonista singular desde el pasado viernes, día en el que puso en marcha en el Hyatt Regency de Orlando, Florida: una estatua dorada de Donald Trump con pantalones cortos y sandalias que fue ubicada en la sala de exposiciones de la conferencia.

Tommy Zegan (derecha), quien fue el artista que creo la llamativa estatua, intenta moverla un poco dentro de la sala de exposiciones. Se espera que este domingo Trump haga su primera aparición pública desde que dejó el cargo.


Crédito: Joe Raedle/Getty Images
2/12
Comparte
Con miras a este domingo, los partidarios de Trump ondean banderas y carteles a los automovilistas que conducen por el centro de convenciones en la CPAC.

El portavoz de Trump, Jason Miller, le dijo a CNN este sábado que el expresidente podría estar pensando en formar un súper Comité de Acción Política (PAC), con la finalidad de recaudar dinero sin límite desde cualquier fuente.
Crédito: John Raoux/AP
3/12
Comparte
Roger Stone, extravagante asesor y amigo del expresidente Trump, llega para asistir a la CPAC, a bordo de una camioneta modificada en la que se puede observar los colores de la bandera estadounidense con un Donald Trump caracterizada como el personaje de ficción 'Rambo'.

Miller explicó que el super PAC podría ser inclusó una versión reutilizada del "America First".
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
4/12
Comparte
Zegan, quien vive en California, le dijo a CNN que decidió crear la estatua del expresidente al ver las múltiples imágenes que se burlaban de Trump, como las que lo ponían desnudo en un inodoro.

El artista indicó que esta pieza es en realidad un molde de fibra de vidrio de una escultura real de acero inoxidable que tiene almacenada en Tampa, donde anhela crear una exhibición.

John Raoux/AP
5/12
Comparte
Hasta el momento, el exmandatario ya ha acumulado millones de dólares en contribuciones desde que creó el super PAC 'Save America' tras su derrota en las pasadas elecciones presidenciales frente al presidente Joe Biden, que alega fue producto de un "fraude" del que no ha podido presentar prueba alguna pese a decenas de demandas frente a múltiples tribunales, entre ellos la Corte Suprema. En la
imagen, diversos productos alusivos a Trump se venden en la CPAC previo a la primera aparición del republicano tras dejar la Casa Blanca.
Crédito: John Raoux/AP
6/12
Comparte
El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirige a los asistentes del CPAC un día antes de que Trump haga lo mismo para intentar determinar el futuro del Partido Republicano, y se espera que ataque a otros miembros de la organización política que considera desleales. Crédito: Joe Raedle/Getty Images
7/12
Comparte
Alisaj Gonzalez y Michelle Smith (Izquierda y Derecha) se paran afuera del Hyatt Regency de la CPAC para lanzar consignas contra el presidente Joe Biden.

La CPAC, que se inició en 1974, logra reunir a diversos entes conservadores para discutir temas que se consideran importantes en su agenda política e ideológica.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
8/12
Comparte
La estatua de Trump causó furor y diversos asistentes aprovecharon para tomarse fotos junto a ella. "Es de calidad de museo [...], literalmente invaluable", comentó Zegan.
Crédito: John Raoux/AP
9/12
Comparte
A pesar del furor generalizado por el expresidente Trump, también se acercaron y se manifestaron personas en contra de su gestión, mismas que fueron confrontadas por sus simpatizantes.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
10/12
Comparte
Entre los asistentes a la CPAC está Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys y un otrora "prolífico informante" de la policía y el FBI.

La cabeza de la organización de ultraderecha, señalada por participar en el asalto al Capitolio y que apoya al expresidente Donald Trump solía viajar por todo el país para participar en mítines a favor del expresidente y fue parte de varios eventos en los que reclamaban en contra de los resultados de las elecciones que le dieron la victoria al presidente Joe Biden.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
11/12
Comparte
Zegan explicó que decidió vestir a la estatua con un abrigo y corbata porque "es un hombre de negocios" y el colo rojo de la misma es por el Partido Republicano. Además, precisó que la bandera de estadounidense simboliza su patriotismo, aunque los pantalones cortos y sandalias significan que está en la edad de jubilación. "Debería estar en la playa ahora mismo". Sin embargo, no escondió su deseo ferviente de que el expresidente se postule otra vez al cargo en 2024.


Crédito: Joe Raedle/Getty Images
12/12
Comparte
La analista política conservadora y escritora Mona Charen denunció la "hipocresía" de algunos de sus pares frente a Donald Trump durante la cumbre política Conferencia de Acción Política Conservadora. Esta fue la reacción de los que estaban presentes.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés