null: nullpx
Donald Trump

Trump pone aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina con la excusa de "proteger" a los granjeros de EEUU

El presidente anunció la medida en Twitter y la justifica asegurando que tanto Brasil como Argentina han hecho "devaluación masiva a sus monedas" algo que "no es bueno para nuestros agricultores".
2 Dic 2019 – 03:28 PM EST
Comparte
El presidente argentino Mauricio Macri al momento de recibir al presidente Donald Trump en la Cumbre del G20 en 2018 en Buenos Aires. Crédito: Ludovic Marin/AFP via Getty Images

El presidente Donald Trump anunció vía Twitter la mañana del lunes que restaurará aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina para proteger a los agricultores estadounidenses.

"Brasil y Argentina han estado encabezando una devaluación masiva a sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas a todo el acero y aluminio que es enviado a EEUU desde esos países", informó Trump.


En otro tuit, Trump también instó a la Reserva Federal a evitar que los países obtengan una ventaja económica al devaluar sus monedas.

"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los que hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas - ¡Fed!".

El ministro de producción argentino, Dante Sica, dijo este lunes que el anuncio del presidente Trump de volver a imponer aranceles a la producción de aluminio y aceroargentino fue "inesperado" y afirmó que estaba buscando entrar en conversaciones con contrapartes estadounidenses.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un admirador declarado de Trump que ha buscado activamente acercar los vínculos a Estados Unidos, dijo que podía hablar directamente con el líder estadounidense y que también discutiría la noticia con el ministro de economía de su país.

Trump ha presionado repetidamente a la Fed a bajar las tasas por debajo de cero, argumentando que las tasas negativas en Europa y en otros lugares le dan a esos países una ventaja competitiva.

Sin embargo, los expertos de la Fed han bajado las tasas progresivamente para dar incentivo a la economía estadounidense en medio de la incertidumbre global causada, entre otras cosas, por la guerra comercial que el presidente Trump entabló con China.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Guerra comercial con China podría cambiar el apoyo de los granjeros al presidente Trump?
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpEconomíaArgentinaBrasil

Más contenido de tu interés