null: nullpx
Donald Trump

Trump nomina al actual vicesecretario de Transporte para el cargo de vicefiscal general

Jeffrey Rosen, un abogado litigante que fue asesor jurídico durante la administración de George Bush de 2006 a 2009, es el hombre que el presidente quiere para sustituir a Rod Rosenstein. El Senado debe aprobar la decisión.
20 Feb 2019 – 5:54 AM EST

La Casa Blanca anunció este martes que ha nominado a un candidato a suceder en el cargo al vicefiscal Rod Rosenstein, una medida que confirma la partida del funcionario del Departamento de Justicia que hasta hace poco supervisaba la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Rosenstein será reemplazado por Jeffrey Rosen, el actual vicesecretario del Departamento de Transporte, adelantó la portavoz del presidente Donald Trump, Sarah Sanders. La decisión está sujeta a confirmación en el Senado.

Los medios de comunicación estadounidenses habían informado previamente de que Rosenstein planeaba dimitir a mediados de marzo. Su partida era ampliamente esperada después de la confirmación del nuevo secretario de Justicia, Bill Barr, la semana pasada.

Rosenstein fue responsable de que en mayo de 2017 se nombrara a Robert Mueller como fiscal especial para investigar el llamado 'Rusiagate', un caso en el que se intenta determiniar su la campaña de Trump conspiró durante el proceso electoral.

El hombre propuesto por Trump para ocupar el cargo de vicefiscal general es un litigante de larga data y vicesecretario de Transporte.

En su puesto actual, Rosen, de 60 años de edad, es el director de operaciones del Departamento de Transporte y está a cargo de implementar las prioridades tecnológicas y de seguridad del departamento. Se reincorporó al DOT en 2017 después de haber trabajado previamente como asesor general de 2003 a 2006.

Desde 2006 hasta 2009, en la administración del presidente republicano George W. Bush, Rosen fue asesor jurídico general y asesor principal de políticas en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. También trabajó como profesor adjunto en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Rosen ocupó diversos cargos, incluido el de socio principal, en Kirkland & Ellis LLP, el mismo bufete de abogados que el nuevo fiscal general, William Barr. Rosen pasó casi 30 años en Kirkland & Ellis en una variedad de puestos gerenciales, incluyendo el de codirector de la oficina de la firma en Washington, dijo a los senadores en su audiencia de confirmación en marzo de 2017.

Los rostros del ‘Rusiagate’, la investigación que incomoda al presidente Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCasa BlancaRusiagate

Más contenido de tu interés