null: nullpx
Donald Trump

Trump hará oficial su lanzamiento a la reelección el 18 de junio en Orlando

El anuncio de la campaña de Donald Trump por la reelección coincide con la publicación del índice de aprobación de trabajo del presidente que alcanzó un máximo de dos años en una encuesta publicada el viernes. El sondeo sugiere que su ligero aumento de popularidad está vinculado al entusiasmo de los votantes por la economía.
1 Jun 2019 – 1:27 PM EDT

Donald Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017, informó el viernes a través de su cuenta de Twitter que anunciará de manera formal su candidatura a la reelección en 2020 el próximo 18 de junio en el estado de Florida.

"Estaré anunciando mi candidatura a mi segunda contienda presidencial en compañía de la primera dama Melania, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence el 18 de junio en Orlando, Florida, en la sede de Amway Center". escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anunció fue dado a conocer horas después de que el presidente informará que Estados Unidos comenzará a imponer un arancel de 5% a todos los productos de origen mexicano que ingresen a territorio estadounidense a partir del día 10 de junio. Donald Trump, redobló el viernes su presión contra México, amenazando con aranceles graduales si no detiene el flujo de indocumentados y el tráfico de drogas hacia EEUU en el momento en que ambos ambos países buscan ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.


El mismo día del anuncio del presidente Trump, el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard dio a conocer un sondeo donde afirma que Trump se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace años. La encuesta señala que cerca del 48% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente mientras que un 52% la desaprueba. Durante el mes de marzo, la misma encuesta colocó el puntaje de aprobación de Trump en 45%. La última vez que llegó a un nivel de 48% fue en junio de 2017.

El sondeo de Harvard sugiere que el mandatario se esta beneficiando del estado relativamente estable de la economía estadounidense con un 62% de los votantes encuestados que dieron por visto bueno cómo ha manejado la creación de empleos y un 59% aprobó la política económica del presidente.

No obstante, solo el 39% de los votantes dijo que el país va en la dirección correcta bajo el mandato de Trump y, a pesar del modesto aumento de aprobación, el presidente continúa siendo impopular en comparación con sus predecesores.

Hasta el momento, el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Además, el exgobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando.

Sin embargo, Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), ha recomendado a los posibles rivales del actual presidente que no presenten su candidatura en las primarias.

Un total de 23 candidatos demócratas han anunciado su intención de postularse. El exvicepresidente Joe Biden lidera las encuestas demócratas con un 34% de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador Bernie Sanders con el 17 %, al que siguen las senadoras Elizabeth Warren (9.8 %) y Kamala Harris (8 %), según un promedio de Real Clear Politics.

Trump concluye su visita de cuatro días a Japón de poca sustancia y varios gestos simbólicos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés