null: nullpx
Redes Sociales

La “Corte Suprema” de Facebook anunciará si permite que Trump recupere su cuenta

La junta de supervisión de la red social indicará este miércoles el resultado de su investigación sobre el expresidente y si le permitirá reactivar la cuenta que le fue suspendida tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.
4 May 2021 – 07:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Hace exactamente 4 meses, el entonces presidente Donald Trump vio cómo Facebook le bloqueó “indefinidamente” su cuenta en la red, luego de que el republicano publicara información que consideraba que promovía la violencia a raíz del asalto que sus simpatizantes hicieron al Capitolio de Washington DC aquel día.

Ese día, Facebook se convertiría en la primera plataforma en impedir publicar contenidos a Trump, y a ella se sumarían inmediatamente Twitter e Instagram y YouTube, algo que fue aplaudido por los detractores del presidente por considerar que desde hacía tiempo difundía desinformación y fomentaba la violencia política.

Los seguidores del expresidente y muchas voces conservadoras calificaron las medidas de “censura”, aunque la ley no fuerza a empresas privadas a garantizar el uso de sus canales de comunicación a los individuos. Las plataformas adujeron que el exmandatario violaba las normas de conducta que piden a sus usuarios.

Ahora, la junta de supervisión de la red social, llamada por algunos como la “Corte Suprema de Facebook”, informará si considera que Trump puede retomar su cuenta, que para el momento de la suspensión contaba decenas de millones de seguidores.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés