null: nullpx
Muro Fronterizo

Trump dijo que el muro se está construyendo en Colorado... que no tiene frontera con México

En un discurso en Pittsburgh, el presidente dijo que el muro se está construyendo en Colorado, un estado que está a 400 millas de la frontera sur. Más tarde, en Twitter publicó que lo dijo bromeando.
24 Oct 2019 – 1:56 AM EDT

Apartando sus frecuentes incorrecciones políticas, afirmaciones temerarias o acusaciones insostenibles, el presidente Donald Trump cada cierto tiempo incurre en errores o imprecisiones al hablar, como el que ha cometido este miércoles al decir que el muro fronterizo se está construyendo en Colorado, a pesar de que ese estado del centro del país no comparte frontera con México.

"¿Saben por qué vamos a ganar en Nuevo México? Porque quieren seguridad en las fronteras", dijo Trump durante un discurso pronunciado en Pittsburgh.

"Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México, y construimos un muro en Colorado", prosiguió, prometiendo "un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo".

Colorado está a 400 millas de la frontera sur de Estados Unidos, donde Trump ha centrado su deseo de edificar su muro fronterizo con el que aspira a contener la inmigración ilegal.

Aunque se suponía que Trump simplemente fue un deliz, el presidente tuiteó más tarde que estaba "bromeando" sobre un muro en Colorado, añadiendo que estaba hablando con "gente en el auditorio muy lleno, de Colorado y Kansas, quienes se beneficiarían también de la barrera fronteriza.


El comentario incorrecto de Trump por supuesto fue objeto de críticas y burlas en redes sociales. Y una de ellas provino del propio gobernador de Colorado, el demócrata el gobernador Jared Polis.

"Bueno, esto es incómodo... Colorado no tiene frontera con México", escribió Polis en su cuenta de Twitter. "Menos mal que Colorado ahora ofrece un jardín de infantes gratis para que nuestros hijos aprendan geografía básica".

La promesa del muro fronterizo de Trump fue el principal eslogan de la campaña de 2016, y el presidente dijo recientemente que su administración redirigirá 3,600 millones de dólares en dinero del Pentágono para acelerar la construcción de la barrera.

Trump estampa su firma en lo que llamó la "versión Rolls Royce" del muro fronterizo en California (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Muro FronterizoDonald Trump

Más contenido de tu interés