null: nullpx
Donald Trump

Trump demanda a comité de la Cámara de Representantes y a la fiscal general de Nueva York para no revelar sus impuestos

El presidente presentó la demanda como "ciudadano privado" contra el comité de métodos y procedimientos de la Cámara Baja, contra Letitia James, la fiscal general del estado natal del presidente, y contra Michael Schmidt, el comisionado del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.
23 Jul 2019 – 4:24 PM EDT

El presidente Donald Trump está demandando para impedir que el comité de métodos y procedimientos de la Cámara de Representantes obtenga sus declaraciones de impuestos estatales, según confirmó Univision Noticias.

Trump presentó la demanda este martes contra la fiscal general de Nueva York Letitia James, contra el comité de Métodos y Procedimientos y contra Michael Schmidt, el comisionado del departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.

El comité de métodos y procedimientos de la Cámara Baja ha estado tratando de conseguir la información tributaria del presidente desde hace meses. A principios de julio, Nueva York aprobó la ley Trust, que le permitiría al estado darle al Congreso acceso a las declaraciones de impuestos de Trump. El Departamento del Tesoro se negó a entregarlas y el Comité demandó. En respuesta, el presidente ahora está demandando.

Según el documento de la demanda de Trump, "el Departamento del Tesoro rechazó la solicitud del Comité de presentar las declaraciones de impuestos federales del presidente porque determinó que la solicitud no tenía ningún propósito legislativo legítimo. Como el secretario (Steve) Mnuchin explicó después de compilar una cronología de 42 páginas de declaraciones públicas de demócratas destacados: 'El registro público demuestra que el propósito que anima [la solicitud del Comité] fue y sigue siendo la exposición de la información fiscal privada de un oponente político'".


Los legisladores de Nueva York han dicho que el propósito de la ley aprobada a principios de julio era ayudar al Comité a exponer la información fiscal de Trump.

“El presidente Trump ha pasado su carrera escondiéndose detrás de demandas", dijo la fiscal James en una declaración proveída a Univision Noticias.

"Pero, como la principal oficial de orden público en Nueva York, puedo asegurarle a Trump que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos. La Ley TRUST arrojará luz sobre las finanzas del presidente y finalmente ofrecerá transparencia a millones de estadounidenses que anhelan saber la verdad sobre ello. Todos tenemos confianza de que esta ley es legal y la defenderemos enérgicamente contra cualquier impugnación judicial", agregó James.

Estos 9 exfuncionarios han criticado a Trump y ahora sufren las consecuencias (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpImpuestos

Más contenido de tu interés