null: nullpx

Trump cancela invitación a los ganadores del Super Bowl por disputa con el himno nacional

El equipo campeón, Philadelphia Eagles, quería enviar una delegación reducida a la Casa Blanca ya que algunos se negaban a asistir por la disputa entre el presidente y los jugadores que se arrodillaron en la pasada temporada durante el himno para protestar contra la violencia policial hacia afroestadounidenses.
4 Jun 2018 – 08:41 PM EDT
Comparte
Los Philadelphia Eagles no visitarán la Casa Blanca a festejar su victoria en el Super Bowl LII. Crédito: AP-NFL

El presidente Donald Trump informó este lunes que el equipo campeón del Super Bowl, los Philadelphia Eagles, no podrá visitar la Casa Blanca el martes como estaba previsto debido a que canceló la invitación luego de que varios jugadores planeaban no asistir a consecuencia de la larga disputa en torno a arrodillarse durante el himno nacional al inicio de los partidos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca dijo que los Eagles, que derrotaron a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl en febrero, querían enviar una representación reducida, pero que Trump la rechazó.

"Los Eagles quería enviar una delegación más pequeña, pero los 1,000 fanáticos que planean asistir al evento se merecen algo mejor. Estos fanáticos todavía están invitados a la Casa Blanca para ser parte de un tipo diferente de ceremonia: uno que honrará a nuestro gran país, rendirá homenaje a los héroes que luchan por protegerlo e interpretará fuerte y orgulloso el himno nacional. Estaré allí a las 3:00 p.m. con la banda de marines de Estados Unidos y el coro del ejército para celebrar a Estados Unidos".

Cargando Video...
Grupos comunitarios se manifiestan en solidaridad con jugadores de NFL que se arrodillan durante Himno de EEUU


Los hechos se dan luego de que la temporada pasada, algunos jugadores de la National Football League se arrodillaron durante el himno para protestar contra el abuso policial contra hombres negros desarmados, lo que provocó una controversia. Trump denunció a los jugadores como antipatrióticos y exigió repetidamente el fin de tales protestas.

Varios miembros del equipo, incluyendo Malcolm Jenkins, el ala defensiva Chris Long y el receptor abierto Torrey Smith, ahora con los Carolina Panthers, han expresado abiertamente sus planes de no asistir a ninguna visita a la Casa Blanca debido a su oposición a Trump y sus políticas. Jenkins le dijo a los periodistas en mayo que viajaría a Washington DC con sus compañeros de equipo pero que no visitaría la Casa Blanca.


Bajo una nueva política presentada el mes pasado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y aplaudida por Trump, los equipos serán multados si los jugadores en el campo no se ponen de pie durante el himno nacional, 'The Star-Spangled Banner'. Los jugadores que no quieran ponerse de pie pueden permanecer en el vestuario hasta que el himno haya terminado.

Comparte

Más contenido de tu interés