null: nullpx

Rudy Giuliani no estará en el gabinete de Trump

Pese a que el nombre del controvertido exalcalde de Nueva York había sido mencionado como un posible candidato para secretario de Estado y que siempre fue un fiel seguidor del republicano, su nombre ha sido retirado de toda consideración.
9 Dic 2016 – 04:48 PM EST
Comparte
Rudy Giuliani en Ocala, Florida, en octubre de 2016, haciendo campaña para Donald Trump. Crédito: Gerardo Mora/Getty Images

El excéntrico exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se retiró de la lista de posibles nominados a un puesto en el gabinete del presidente electo Donald Trump, según informó la tarde del viernes su equipo de transición.

De acuerdo a un comunicado, Giuliani mismo le dijo a Trump el 29 de noviembre que ya no quería estar bajo consideración para un puesto, muy seguramente como secretario de Estado.

"El presidente electo Donald J. Trump anunció hoy que durante una reunión con el antiguo alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani que se llevó a cabo el 29 de noviembre, el alcalde Giuliani retiró su nombre de consideración para la posición en la nueva administración".


Personajes leales a Trump de alto perfil como Chris Christie, Newt Gingrich o Mike Huckabee ya no estarán en el gabinete del próximo presidente, aunque siguen en su círculo cercano. Giuliani por su parte continuará siendo vicepresidente del equipo de transición.

Lea más:

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés