null: nullpx

Partidarios de Trump abuchean y gritan "Vete a casa" a un reportero latino de CNN

Jim Acosta, corresponsal jefe de la Casa Blanca para la cadena de noticias, fue increpado y acusado de no respetar el país durante un mitin del presidente en Carolina del Sur.
26 Jun 2018 – 9:54 PM EDT

Jim Acosta, corresponsal jefe para la Casa Blanca de la cadena CNN, no fue bien recibido este lunes en un mitin del presidente Donald Trump en Carolina del Sur.

Acosta, hijo de un inmigrante cubano, fue recibido por los seguidores del mandatario con gritos de "Go home" ("Vete a casa", en español) y "Fake News Jim", utilizando la expresión de la que se sirve Trump para desacreditar a los medios cuando publican informaciones que le desagradan.


El incidente se produjo en la Airport High School de West Columbia, una ciudad de aproximadamente 15,000 personas en el condado de Lexington, donde Trump se impuso a Hillary Clinton por más de 35 puntos en las elecciones presidenciales. Trump se desplazó para dar su apoyo al gobernador Henry McMaster antes de la votación de la segunda vuelta de la primaria republicana que se celebra el martes.


En los videos, se ve cómo una mujer, identificada como Maria Rojas y con un cartel en el que se lee "Gracias (Trump) por mantenernos seguros", se acerca a Acosta y le acusa de no respetar el país.

"Desde luego que respeto el país, claro que sí", le respondió el periodista de CNN, según se observa en las grabaciones publicadas por la reportera Meg Kinnard, de la agencia AP.

Según Kinnard, la situación de acoso por parte de la mujer a Acosta duró "varios minutos mientras muchos en la multitud la animaban". En las grabaciones, se escucha al corresponsal decir: "Tengo todo el derecho a estar aquí, señora".


Poco después, el propio periodista contó su experiencia en antena en CNN. "Mientras que hemos tenido gente que se ha acercado a nosotros y ha sido amable, yo tuve una señora mayor que hace un rato vino hacia mi. Vino y me dijo que nosotros en CNN deberíamos irnos de este auditorio. Ella se volvió hacia la gente y los azuzó hasta que gritaron".


Tras el encuentro con Rojas, el periodista posó y se tomó fotos con otros partidarios con Trump en un ambiente distendido, según un reportero de Buzzfeed.

En fotos: La vieja Casa Blanca remodelada para Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCNNDonald Trump

Más contenido de tu interés