null: nullpx

Nueva grabación de Omarosa Manigault: ahora es una conversación privada con Trump (y amenaza con filtrar más)

En el audio, el presidente muestra su sorpresa por su salida de la Casa Blanca y afirma que no sabía nada de que quisieran echarla. El gobierno criticó fuertemente a la exasesora del presidente y sostiene que solo busca beneficiarse económicamente.
13 Ago 2018 – 9:45 AM EDT

No solo grabó secretamente al general John Kelly cuando la despidió, sino que hizo lo mismo con el presidente Donald Trump cuando la llamó tras conocer la noticia de que dejaba la Casa Blanca.

Omarosa Manigault, la polémica exconsejera presidencial y quien está promocionando su libro 'Unhinged' ('Desquiciado', en español), habló con el mandatario luego de que el director de gabinete de la Casa Blanca la destituyera el pasado mes de diciembre. Este lunes, la cadena MNSBC publicó la grabación.


En el audio se oye a Trump afirmar que no sabía nada del despido y sostener que no está de acuerdo con esa medida.

"Omarosa, ¿qué está pasando? Acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte. ¿Qué pasó?", se escucha en la grabación.

"El general Kelly... el general Kelly vino y me dijo que ustedes querían que me fuera", le respondió ella.

"No... Yo... Nadie me ha dicho nada de esto. Ya sabes, están dirigiendo una gran operación, pero no lo sabía. No sabía eso. Maldita sea. No me gusta nada en absoluto que te vayas", se quejó el presidente.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump 'The Apprentice', también de NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la presidencia del país, pese a su escasa experiencia en la política.

¿Más cintas?

Y estas podrían no ser las únicas conversaciones que Manigault haga públicas. Según insinuó, existen otras. "Hay una gran cantidad de corrupción que está pasando en la Casa Blanca y voy a hacerlo público".


Poco después de que se conociera esta nueva grabación, un portavoz de la Casa Blanca indicó que no iba a valorar lo sucedido, pero sí especificó que es "el presidente quien toma las decisiones". Por su parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, indicó en 'Fox and Friends' que Manigault Newman puede que haya violado la ley al grabar conversaciones privadas en la Casa Blanca.

Tras la difusión este domingo de la conversación de diciembre entre Manigault y Kelly, en la que se escucha al general despidiéndola en la Sala Situacional, la Casa Blanca reaccionó de manera virulenta.

“¿Quién, en su sano juicio, piensa que es correcto grabar al director de gabinete de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?”, tuiteó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

La Sala Situacional es una Instalación de Información Sensible Clasificada, o SCIF, y no se le permite al personal ingresar con celulares u otros dispositivos de grabación.

En Fotos: Omarosa Manigault-Stallworth, de la Casa Blanca al altar

Loading
Cargando galería


En el audio reproducido en el programa 'Meet the press', de la cadena NBC, y que Manigault Newman cita en el libro, se escucha a Kelly decir que puede considerar su tiempo en la Casa Blanca como un año de “servicio a la nación” y hace referencia a posibles “ dificultades en el futuro en relación a tu reputación”.

Manigault Newman dijo que consideró el comentario como una “amenaza” y defendió su decisión de grabar en secreto esa y otras conversaciones en la Casa Blanca como una forma de protección.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de desprestigiar el libro y dijo que estaba “lleno de mentiras y falsas acusaciones”. Ya el sábado, Trump dijo que Manigault Newman era una “desdichada”.


En la obra, además, Manigault afirma que existen videos en donde se le escucha a Trump utilizar una palabra denigrante para referirse a los afroestadounidenses mientras filmaba el reality show 'El aprendiz'.

Manigaman escribió en el libro que no había escuchado personalmente el audio, pero el domingo le dijo a Chuck Todd que, después de enviarlo a imprenta, pudo escuchar la grabación de Trump durante un viaje a Los Ángeles.

“Escuché su voz, tan claro como tú y yo estamos sentados aquí”, dijo.

Fotos: Proyectan sobre la entrada del Hotel Trump de Washington DC palabras vulgares usadas por el presidente

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés