null: nullpx
Debates

La mitad de los candidatos y una sola noche: 10 demócratas estarán el debate presidencial demócrata en Houston

El tercer del debate de las primarias demócratas será presentado ABC y Univision el 12 de septiembre en la Universidad del Sur de Texas.
4 Sep 2019 – 4:37 PM EDT

Son 10 los candidatos demócratas quienes participarán en el debate que organizarán ABC y Univision el próximo 12 de septiembre en Houston, Texas, camino a las elecciones presidenciales del 2020.

El 29 de agosto, la fecha límite impuesta por el Comité Nacional Demócrata (DNC) para cumplir con sus criterios aprobados, se anunció que se había reducido a la mitad la lista de 20 candidatos que habían participado en debates anteriores.

Para lograr participar en este debate, se requirió que cada candidato llegara a 130,000 donantes únicos y al menos un dos por ciento de apoyo en cuatro encuestas aprobadas por el Comité.

Los candidatos que quedaron fuera en esta ocasió podrán participar en el debate programado para el mes de octubre, si cumplen con los requisitos.

Los candidatos demócratas que participarán en el debate este 12 de septiembre son:


Joe Biden, vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y ex senador por el estado de Delaware. Ha dicho que desde su punto de vista la pena de muerte debería eliminarse y ha apoyado el incremento al salario mínimo.


Bernie Sanders Senador por Vermont desde 2007. Compitió por la candidatura demócrata en el 2016. Ha propuesto el incremento de impuestos para las personas ricas y aplicar la educación gratuita.


Elizabeth Warren es senadora por Massachusetts desde 2013. Exprofesora de la Universidad de Harvard y fuerte crítica de Wall Street. Durante su carrera política ha mantenido un discurso populista donde ha propuesto el incremento de programas sociales, está a favor de la legalización de la marihuana y el apoyo a proyectos de salud pública.


Kamala Harris es senadora por California. Exfiscal general del estado (2011-2016). Sería la primera mujer afroamericana y la primera del sur de Asia en ser elegida como candidata presidencial. Ha apoyado la creación de nuevos programas que ayuden a detener el calentamiento global, propone educación gratuita y el aumento de beneficios fiscales para las personas de clase media y baja.


El candidato Pete Buttigieg es alcalde de South Bend, Indiana, desde 2011. Veterano de la guerra de Afganistán. Podría ser la primera persona abiertamente gay en ser candidata a la presidencia. Se ha mostrado en contra de la política del uso de aranceles para presionar a otros países, ha propuesto crear nuevas reglas ante el uso de armas y se ha manifestado a favor de la legalización del aborto y la marihuana.


Cory Booker es senador de Nueva Jersey desde 2013. Fue alcalde de Newark. Estudió en Stanford y Oxford. Ha propuesto impulsar el presupuesto en defensa, la eliminación de la pena de muerte y la legalización del aborto y la marihuana.

Amy Klobuchar en el 2007 se convirtió en la primera mujer en representar a Minnesota en el Senado. Ha apoyado los programas de control del cambio climático y la prohibición del uso de armas de asalto.

Andrew Yang es exejecutivo del sector tecnológico. Creador de Venture for America, que da becas para futuros empresarios. Ha propuesto que los salarios mínimos sean definidos por los gobiernos estatales, apoyo para los ‘soñadores’ y la legalización de la marihuna.

Julián Castro fue secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (2014-2017) y alcalde de San Antonio (2009-2014). Es el único latino postulado. Ha apoyado la implementación de comidas universales gratuitas en las escuelas, está en contra del muro fronterizo y a favor de la legalización de la marihuana.

Beto O'Rourke es excongresista de El Paso, Texas (2013-2019). Ha pedido la eliminación de la pena de muerte y la creación de programas que amplíen los derechos de salud pública.

El evento se realizará en la Universidad del Sur de Texas, el próximo jueves 12 de septiembre, en un horario de 8:00 pm a 11:00 pm. Los periodistas George Stephanopoulos, David Muir, Linsey Davis y Jorge Ramos serán los encargados de la moderación del debate que se transmitirá a través de los canales de ABC Televisión Network y Univisión.

Mira también:


Más intensidad y confrontación en el segundo debate de aspirantes demócratas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés