null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Hickenlooper se retira de la campaña por la nominación presidencial demócrata y deja abierta la posibilidad de aspirar al Senado

El exgobernador de Colorado no aclaró si buscará el puesto en la Cámara Alta, como le ha pedido el liderazgo demócrata para ayudarlos a ganar la mayoría en el Senado federal las elecciones de 2020.
15 Ago 2019 – 1:36 PM EDT

El precandidato demócrata John Hickenlooper anunció este jueves que se retira de la carrera presidencial para 2020.

En un video publicado en su cuenta Twitter Hickenlooper reconoció que su apuesta por la Casa Blanca "no tuvo el resultado que estábamos esperando".

"La gente quiere saber qué es lo que viene ahora para mí. He escuchado de muchos habitantes de Colorado que quieren que compita por el Senado de Estados Unidos que me recuerdan cuánto está en la picota para nuestro país y nuestro estado. Tengo la intención de pensr eso seriamente", dice el ahora excandidato en el video difundido por su campaña.


Aunque se había especulado ante la inminencia de su renuncia a la candidatura que anunciaría simultáneamente que buscaría un puesto en el Senado por Colorado, en el video el exgobernador solo adelanta que "Lo pensaré seriamente".

El liderazgo demócrata ha estado cortejando a Hickenlooper para que aproveche su popularidad en ese estado para quitarle a los republicanos ese puesto en el Senado y así tratar de ganar la mayoría en el Senado federal que los demócratas aspiran alcanzar en las próximas elecciones de 2020.

Hickenlooper, exgobernador de Colorado, nunca logró atraer el suficiente entusiasmo o donaciones para mantener su campaña a flote por encima del resto de los otros precandidatos demócratas.


Su marca era la de un moderado pragmático que quería hacer la Casa Blanca "normal" de nuevo, para que la gente se pudiera olvidar del presidente por semanas sin controversias constantes, como ocurre con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, esa poca notoriedad fue lo que no le permitió llegar al mínimo en las encuestas para clasificar para el próximo debate democrata. En el primer debate, incluso, un guardia de seguridad lo confundió con un miembro de la prensa.

Educación, inmigración y cambio climático: candidatos demócratas le hablaron a los hispanos en el foro Univision-LULAC (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés