EEUU sanciona a Rosneft y Lukoil, las dos compañías petroleras más grandes de Rusia
El gobierno de Donald Trump impuso este miércoles sanciones a las dos compañías petroleras más grandes de Rusia, Rosneft y Lukoil, y a un grupo de sus subsidiarias, alegando "la falta de compromiso serio por parte de Rusia con un proceso de paz para poner fin a la guerra en Ucrania".
Un comunicado del Departamento del Tesoro explica que estas sanciones "aumentan la presión sobre el sector energético ruso y merman la capacidad del Kremlin para obtener ingresos para su maquinaria bélica y sostener su debilitada economía".
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró más temprano que habría nuevas sanciones a Rusia, debido a que "el presidente Putin no se ha sentado a la mesa de forma honesta y directa, como esperábamos", en declaraciones a Fox Business.
Tras una conversación telefónica entre el presidente Trump y Putin la semana pasada, se había anunciado una reunión bilateral en Budapest que luego EEUU descartó porque Trump no queria una reunión "inútil".
Bessent dijo este miércoles que el mandatario estadounidense estaba "decepcionado" por el avance de las negociaciones de alto el fuego con Moscú.
Con información de AFP



