null: nullpx
Donald Trump

Ghislaine Maxwell y Trump se movieron durante años en los mismos círculos sociales, según el Washington Post

Los fiscales acusan a Ghislaine Maxwell de reclutar a adolescentes tan jóvenes como de 14 años para satisfacer los deseos de Epstein. Las víctimas afirman que también tuvieron que complacer a algunos de los ricos socios de Epstein.
1 Ago 2020 – 09:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante al menos 15 años Ghislaine Maxwell y el actual presidente estuvieron en las mismas fiestas en Florida y Nueva York, comieron juntos y al menos una vez viajaron juntos en la avioneta privada de Epstein, de acuerdo con una investigación de The Washington Post basada en documentos, entrevistas y reportes noticiosos.

Videos y fotos donde aparecen Trump y Maxwell son otras pruebas de la interacción de ambos durante estos años, en las de´cadas de los 90 y los 2000, en el que la celebridad británica conoció a dos de las esposas de Trump, agregó el diario.

Maxwell, de 58 años, fue arrestada en julio por cargos de tráfico sexual de menores, algunas de las cuales tenían sólo 14 años. La fiscalía de Manhattan la acusa de reclutar a menores de edad para que Epstein luego abusara de ellas. Maxwell se ha declarado inocente.

Los abogados de Maxwell no contestaron a mensajes que les dejó el diario en busca de comentarios, pero han dicho que planean refutar los cargos.

La semana pasada, cuando le preguntaron si pensaba que Maxwell iba a dar información sobre hombres poderosos que podrían haber estado involucrados en la explotación de menores, Trump sólo respondió: “Le deseo lo mejor, francamente”.

Luego dijo que había interactuado con Maxwell “varias veces a través de los años”, resaltando que ambos vivieron en Palm Beach, Florida.

Durante ese decenio y medio, Trump también socializó con Epstein, especialmente después de que Epstein comprara una mansión en Palm Beach, en 1990, cerca de la hacienda Mar-a-Lago del presidente.

En el 2002, Trump dijo a la revista New York que era “muy entretenido pasarla con Epstein”, a quien describió como “un tipo tremendo”.

Incluso se dice que a él le gustan las mujeres bellas tanto como a mí, y muchas de ellas son jovencitas”, dijo Trump por entonces.

Pero luego que Epstein fue arrestado el año pasado, Trump dijo que lo conoció “cómo lo conocía todo mundo en Palm Beach” y que el financiero “estaba en todas partes en Palm Beach”.

Trump también dijo que él y Epstein se distanciaron por diferencias y que “no era un hincha” del financiero.

La Casa Blanca rehusó hacer comentarios sobre la investigación.


Epstein, quien fue hallado culpable de un cargo de prostitución en el 2008, se suicidó el año pasado en un centro de detención de Manhattan tras ser arrestado por cargos federales de tráfico sexual por presuntamente abusar de menores de edad en Nueva York y Florida.

Maxwell conoció a Epstein a fines de los 80, de acuerdo con Steven Hoffenberg, un conocido de Trump que una vez hizo negocios con Epstein y que en 1995 fue hallado culpable de dirigir un esquema Ponzi en una de sus compañías.

Durante la década de los 90, Maxwell y Epstein mantuvieron una relación romántica, de acuerdo con documentos presentados en corte. Maxwell también fue responsable de la administración de varios inmuebles de Epstein, incluyendo su mansión cerca de Mar-a-Lago.

Hoffenberg dijo este mes en una entrevista que Maxwell y la primera esposa de Trump, Ivana, se hicieron amigas a principios de los 90. The Sunday Times of London reportó ese año que ambas eran parte de un circulo social.

Después de que Trump se divorció de Ivana, en 1992, siguió socializando con Maxwell, especialmente al lado de Epstein, de acuerdo con reportes noticiosos.

Ese mismo año, Trump, Epstein y Maxwell aparecen en el video de una fiesta en Mar-a-Lago junto con porristas de la NFL.

Cinco años después, Trump viajó de Palm Beach a Newark en una avioneta privada de Epstein, junto con el financista y Maxwell, de acuerdo con archivos de vuelos presentados en corte.

En 1999, The New York Post reportó que Trump asistió a una cena organizada por Maxwell en la mansión de Epstein en Nueva York en honor del príncipe Andrés de Gran Bretaña, amigo cercano de Maxwell.

Al año siguiente, el príncipe Andrés participó en un torneo de tenis de celebridades en Mar-a-Lago como invitado de Maxwell y Epstein. En una foto de ese evento se puede ver a Maxwell y Epstein posando al lado de Trump y Melania Knauss, que después se casaría con el presidente.

El club privado de Mar-a-Lago juega un papel clave en las acusaciones contra Epstein y Maxwell. Virginia Giuffre, quien trabajó allí en el 2000 como asistente de vestuario cuando tenía 16 años, argumenta que Maxwell se le acercó en el trabajo y la animó a conocer a Epstein prometiéndole “buen dinero” si le caía bien al financiero, de acuerdo con una declaración jurada del 2016 que fue hecha pública el jueves.

Giuffre sostiene que Maxwell la abusó sexualmente, sola y con Epstein. Maxwell ha negado las acusaciones diciendo que Giuffre es “una absoluta mentirosa”. También ha dicho que Epstein la abusó sexualmente varias veces en su mansión de Palm Beach y Nueva York, acusaciones que el financiero rechazó.

Una demanda de Giuffre contra Maxwell terminó en un acuerdo extrajudicial en el 2017.

Tras el arresto de Epstein, un abogado de Trump dijo que el financiero nunca fue miembro de Mar-a-Lago. Sin embargo, Epstein y Maxwell aparentemente asistieron como invitados a eventos sociales y fiestas en la hacienda, agregó el Post.

Un círculo de príncipes, presidentes y empresarios: algunos de los amigos poderosos de Jeffrey Epstein (en fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés