Asesores de Trump veían en Clarence Thomas la "única oportunidad" para bloquear la victoria de Joe Biden en 2020
El magistrado de la Corte Suprema Clarence Thomas fue visto como la última esperanza para el equipo legal de Donald Trump en su plan para retrasar la certificación del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden y eventualmente anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Así lo revela un grupo de correos electrónicos entregados recientemente al Comité Selecto de la Cámara que investiga los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021, según un reporte de Politico.
El 31 de diciembre de 2020, Kenneth Chesebro, uno de los abogados del equipo de Trump escribió: “Queremos enmarcar las cosas para que Thomas pueda ser quien emita una orden temporal que ponga en duda legitima los resultados de Georgia”, agregando que era la “única oportunidad” para detener el conteo de votos electorales.
John Eastman, el abogado de Trump que diseñó la estrategia general para detener la certificación de la victoria de Biden, respondió al correo de Chesebro diciendo que estaba de acuerdo con el plan.
El equipo legal de Trump, discutió la presentación de una demanda a fin de obtener una orden que sostuviera de forma tentativa que los votos electorales de Biden en Georgia era inválidos.
Según Chesebro un caso pendiente ante la Corte Suprema era suficiente para evitar que el Senado contará los electores de Biden, señalando a Thomas como “la clave” en el plan.
Thomas, quien es el juez asignado para tratar asuntos de emergencia provenientes de la parte sureste del condado, está casado con Ginni Thomas, una activista republicana involucrada en los esfuerzos de Trump en invalidar la victoria electoral de Biden en 2020.