null: nullpx

Emigrar a Canadá: de la idea a la práctica

Emigrar a Canadá fue una idea de muchos al ver el triunfo de Trump. Autoridades canadienses dicen que el incremento de visitas a su página fue casi diez veces el normal.
12 Nov 2016 – 7:02 PM EST

El sitio web “Immigrate to Canada" dejó de funcionar mientras se hacía cada vez más evidente que Donald Trump iba a ser el nuevo presidente. “Alrededor de las 11 pm ET, cuando comenzamos a tener dificultades, había más de 200,000 usuarios accediendo al sitio. En ese momento, las direcciones IP estadounidenses representaban aproximadamente el 50% del tráfico, seguido por Canadá, con un 37%, Australia con un 3% y Reino Unido con un 1%”, confirmó Nancy Chan, consejera de comunicaciones del Immigration, Refugees and Citizenship Canada, del Gobierno de Canadá. Esa noche, unos perdieron, otros ganaron y muchos otros pensaron en huir. Fueron las múltiples caras de un mismo país.


En fotos: Las dos caras de un mismo país

Loading
Cargando galería

“En promedio, el porcentaje de usuarios de direcciones de IP estadounidenses oscila entre el 8,8% y el 11,6%. El volumen para este período de tiempo es mayor que el martes de la semana anterior a las elecciones, cuando el sitio web tuvo cerca de 17.000 usuarios”, comenta Chan.

El ministro de inmigración canadiense, John McCallum, habló de al menos 300,000 nuevos inmigrantes para 2017. Colin Singer es un abogado migratorio de immigration.ca, una empresa especializada en ayudar a empresarios y ejecutivos a emigrar a Canadá por razones de trabajo. Singer afirma que, históricamente, la situación política de Estados Unidos siempre ha incrementado las búsquedas de información de los estadounidenses para emigrar a Canadá, "pero esto no se traduce en más estadounidenses llevando a cabo esa idea", dice Singer, y continúa: "el factor Trump, que superó a los expertos y encuestadores, sí podría muy bien conducir a un aumento significativo en las personas que emigran al año desde Estados Unidos a Canadá. Normalmente, emigran alrededor de 8,000 por año. Esperamos que haya un pico que podría acercarse a 15,000".

"Los estadounidenses pueden emigrar a Canadá siempre y cuando cumplan con los requisitos. Hay una serie de maneras que los solicitantes de residencia permanente pueden considerar", afirma Henry Wells, Senior Political and Economic Relations Officer del consulado de Canadá en Dallas. Wells recomienda una herramienta disponible en "Immigrate Canadá" que sirve para saber cuál es la manera más idónea en cada caso. La herramienta pregunta cuál es el objetivo del viaje, cuánto tiempo durará la estadía, de dónde es el pasaporte del aplicante, dónde vive y si tiene familiares en Canadá.

Otra manera de emigrar a Canadá es a través de la búsqueda de trabajo en Quebec. En esta opción es necesario presentar un examen médico, una verificación de antecedentes policiales, once años de educación básica, conocimientos de inglés y francés, entre otros. Una vez Quebec acepte al aplicante, se puede presentar una solicitud de residencia permanente.

También hay oportunidades de emigrar para emprendedores que tienen ideas para start-ups, trabajadores independientes, refugiados políticos o personas con especialidad en cuidado de menores, adultos mayores o necesidades médicas particulares.


RELACIONADOS:PolíticaCanadá

Más contenido de tu interés