Luego de que el Tribunal Supremo informó sobre la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden hicieron públicas sus condolencias.
Donald Trump y Joe Biden mostraron sus condolencias por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg
Tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden, hicieron públicas sus condolencias.

El primero en reaccionar fue el candidato demócrata Joe Biden, quien llamó Ginsburg "no solo un gigante en la profesión legal, sino una figura querida".
"Mi corazón está con todos los que la cuidaron y se preocupan por ella. Y ella practicó los más altos ideales estadounidenses como justicia; igualdad y justicia bajo la ley, y Ruth Bader Ginsburg nos defendió a todos.
Como dije, ella era una figura querida ", dijo Biden.
Ruth Bader Ginsburg stood for all of us. She was an American hero, a giant of legal doctrine, and a relentless voice in the pursuit of that highest American ideal: Equal Justice Under Law. May her memory be a blessing to all people who cherish our Constitution and its promise.
— Joe Biden (@JoeBiden) September 19, 2020
Además consideró que el presidente que salga elegido en las urnas el 3 de noviembre deber ser quien elija a un sustituto para la magistrada progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, fallecida este viernes.
"Esta noche y, en los próximos días, vamos a estar enfocados en la muerte de la jueza y en su legado imperecedero. Pero para que no haya ninguna duda, déjenme ser claro: los votantes deben elegir el presidente y el presidente debe elegir al juez para que el Senado lo considere", afirmó Biden en una declaración emitida en directo desde su casa en el estado de Delaware.
Let me be clear: The voters should pick a President, and that President should select a successor to Justice Ginsburg.
— Joe Biden (@JoeBiden) September 19, 2020
Biden recordó que, en 2016, después de la muerte del juez conservador del Supremo Antonin Scalia, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ignoró al sustituto que había elegido el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y ni siquiera sometió su nominación a voto, con el argumento de que no tenía sentido aprobarlo en un año electoral.
Entonces, destacó Biden, quedaban casi nueve meses para las elecciones presidenciales y ahora faltan solo 46 días.
"Estamos hablando de la Constitución y del Tribunal Supremo. Esa institución no debería estar sometida a la política", subrayó.
Notas Relacionadas
Por su parte, los primeros comentarios de Donald Trump sobre la muerte de Ginsburg se produjeron después de un mitin en Minnesota el viernes por la noche, donde luego de que los periodistas le preguntaron, dijo: "¿Acaba de morir?".
"No sabía eso. Yo sólo - me lo estás diciendo ahora por primera vez. Ella llevó una vida increíble", dijo Trump. "¿Qué más puedes decir? Era una mujer increíble, estés de acuerdo o no, era una mujer increíble que llevó una vida increíble. De hecho, me entristece escuchar eso. Me entristece escuchar eso".
Después, a través de su cuenta de Twitter publicó una declaración, sin embargo, no se refirió a la votación sobre el nuevo sustituto.
Statement from the President on the Passing of Supreme Court Associate Justice Ruth Bader Ginsburg pic.twitter.com/N2YkGVWLoF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 19, 2020
El mandatario y la magistrada tenían una difícil relación debido a que, durante la campaña para las elecciones de 2016, ella le calificó de "farsante", un comentario del que tuvo que retractarse y que provocó que Trump pidiera su dimisión.
Por su parte, el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell anunció el mismo viernes por la noche, su plan de llevar a cabo una votación para elegir a uno de los nominados por el presidente Trump para llenar la vacante dejada por Grinsburg.
Mira también:





















