null: nullpx
Donald Trump

Trump cierra su blog a apenas un mes de su lanzamiento

"Desde el escritorio de Donald J. Trump"había sido creado para que el expresidente presentara sus comunicados a seguidores y público en general, luego de ser desterrado de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Nunca parece haber alcanzado mucha popularidad.
2 Jun 2021 – 01:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La página web que el expresidente Donald Trump había activado para presentar sus comunicados a sus seguidores, tras ser desterrado de Twitter, Facebook y otras redes sociales, ha sido cerrada.

El mes pasado Trump había lanzado el blog, bautizado “Desde el escritorio de Donal Trump”, en el que publicaba esos breves comunicados que ha estado escribiendo desde que dejó la Casa Blanca, en los que reacciona a ciertas noticias con un estilo muy similar en extensión y estilo a sus mensajes en Twitter.

Jason Miller, un asesor del exmandatario, confirmó que el blog ya no presentaría nuevos contenidos y dio a entender que es parte de una renovada estrategia de comunicación en la que se está trabajando.

No está claro qué otras plataformas o recursos puede están considerando el equipo de Trump para garantizar la comunicación con sus simpatizantes, aunque s e ha especulado que estarían planificando el lanzamiento de una red social propia.

El equipo del exmandatario no explicó las razones de la decisión de prescindir de la página, que ahora queda como lugar para que los seguidores de Trump dejen sus datos para recibir futuras comunicaciones.

El diario The Washington Post aseguró en un reciente reporte que las interacciones del blog de Trump se derrumbaron notablemente después de la primera semana que la publicación salió a la luz pública.

Según el estudio, basado en datos de tráfico online, de las 159,000 interacciones que registró el “Escritorio de Donald Trump” en su primer día, bajo a 15,000.

El trabajo destaca cómo las menciones y búsquedas relacionadas con Trump en Tiwtter están en su menor punto en cinco años, lo que se explica no solo por la salida del expresidente y de muchos de sus simpatizantes de la red, sino porque fuera de la Casa Blanca es natural que su nombre esté menos en la conversación pública.

Pese a que Trump es, sin dudas, el líder del Partido Republicano, su relevancia en el mundo online parece estar en declive, producto de haber sido sacado de las más importantes redes sociales tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, por considerar que su retórica incitaba a la violencia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés