null: nullpx
Coronavirus

Cámara de Representantes aprueba la extensión del plan de ayuda a pequeños negocios

De aprobarlo el presidente, el Programa de Protección de Salarios seguiría abierto hasta el 8 de agosto.
1 Jul 2020 – 06:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles extender el programa federal de ayuda a pequeños negocios afectados por el coronavirus y envió la medida al presidente Donald Trump.

De aprobarlo el presidente, el Programa de Protección de Salarios seguiría abierto hasta el 8 de agosto. El Senado había aprobado la extensión el martes.

A través del plan, más de 4,8 millones de pequeños negocios afectados por la pandemia solicitaron más de 520.000 millones de dólares en ayuda que tal vez puedan ser perdonados, reportó CNN. El martes todavía quedaban más de 130.000 millones disponibles en el programa.

El plan es parte del paquete de rescate de 2.2 billones que el Congreso aprobó en marzo, a fin de ayudar a los pequeños negocios a mantener a sus empleados en la nómina durante el cierre de negocios derivado de la pandemia.

Inicialmente, el Congreso asignó 349.000 millones al programa pero inyectó otros 310.000 millones después de que los fondos se acabaron rápidamente.

Los préstamos, creados a través de la Ley CARES, podrían ser perdonados si los fondos son usados según ciertos parámetros establecidos por el gobierno federal.


Los legisladores también aprobaron una medida para cambiar las condiciones para perdonar los prestamos, reportó CNBC. La iniciativa reduce la porción de fondos que los negocios tienen que invertir en nómina y extiende el plazo que tienen para usar el dinero.

El Congreso planea considerar este mes otro paquete de rescate por coronavirus. Los legisladores también decidirán si aprueban más ayuda para pequeños negocios.

La pandemia en el campo de EEUU: alto número de contagios entre agricultores hispanos en el estado de Washington (fotos)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés