null: nullpx

Aunque Trump no quiera, Melania seguirá viendo CNN (y los canales que ella prefiera)

Según reveló el diario 'The New York Times', la semana pasada habría habido un encontrón a bordo del avión presidencial entre el mandatario y la primera dama porque esta tenía sintonizado el canal que tanto detesta el presidente, quien prefiere que en vuelo solo se vea 'Fox News'.
25 Jul 2018 – 1:57 PM EDT

Melania Trump verá el canal que quiera”. La extraña sentencia la ha hecho Stephanie Grisham, vocera de la primera dama en la Casa Blanca, en respuesta a un artículo publicado por el diario The New York Times en el que se reveló que hubo tensión al interior del avión presidencial, el 'Air Force One', cuando Donald Trump descubrió que su esposa veía el canal CNN, ese que tanto ha vilipendiado y condenado de dar ‘fake news’.

Aunque a todas luces esta declaración parece revelar una obviedad, -¿por qué la primera dama no habría de ser libre de ver el canal de televisión o leer el medio que le apeteciera?- las declaraciones de Grisham dadas a CNN no solo confirman el rumor del incidente, sino que resaltan esa preocupante actitud del presidente de vetar los medios y las versiones de la realidad a su acomodo.

Según revela el artículo que desató esta polémica, y que se basa en un intercambio interno de correos electrónicos entre los funcionarios de la Oficina Militar de la Casa Blanca y la Agencia de Comunicaciones, la orden expresa es que en el avión presidencial solo debe sintonizarse Fox News , el canal que desde la posesión del presidente ha sido más complaciente con sus políticas y al que sistemáticamente se le han dado exclusivas y entrevistas.

Aunque la misma vocera de Melania ha intentado minimizar el efecto de estas revelaciones, reclamando que los medios deberían estar más pendiente del trabajo que hace la primera dama por combatir el Síndrome de Abstinencia Neonatal que del canal de televisión que ve, la revelación no es menor ni desestimable.

En parte, revela una actitud decidida del presidente Trump de construir la narrativa sobre su mandato a partir de quienes lo apoyan desestimando y erradicando la oposición.

Este episodio solo parece ser eco de aquella actitud suya de vetar canales incluso cuando solo era un candidato, como le ocurrió a Univisión que tuvo que sobrellevar la expulsión de su periodista más destacado, Jorge Ramos, de una de sus ruedas de prensa.

La innegable distancia entre Melania y Donad Trump

Esos mails presentados por The New York Times revelan que, además, la Oficina Militar de la Casa Blanca pidió poder tener dos televisores más en el avión, para que así “el presidente y Melania Trump puedan ver televisión en sus cuartos separados”.

Las dos revelaciones, la de la vocera de Melania y la de la Oficina Militar, no hacen más que acentuar esa distancia física – y quizás ideológica- que desde hace rato se viene intuyendo en algunas actitudes que en público ha mantenido la pareja.


Hace unos meses, según reveló en un extenso reportaje del diario capitalino The Washington Post, la distancia de la pareja presidencial sería incluso evidente al interior de la Casa Blanca, en donde según fuentes cercanas, además de tener cuartos separados y horarios completamente diferentes, difícilmente se les ve juntos, “ni siquiera comparten las comidas” y en donde la ausencia de la primera dama en la ala occidental -en donde están los asuntos más serios de gobierno- es contundente.

Que Melania vea CNN no haría más que reforzar esa idea de que quizás y a pesar de ella misma, Melania siga siendo la menos Trump de la familia Trump.

A diferencia de Michelle Obama, a Melania Trump las revistas de moda no le hicieron caso en su viaje por Asia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaMelania Trump

Más contenido de tu interés