null: nullpx
Donald Trump

"Asqueroso", el insulto favorito de Trump a sus rivales (sobre todo si son mujeres)

Del ya célebre 'nasty woman' que le dedicó a Hillary Clinton en un debate presidencial a los insultos destinados a la alcaldesa de San Juan, la primera ministra de Dinamarca, la duquesa de Sussex e incluso a antiguos oponentes de su partido como Ted Cruz, Marco Rubio o Lindsey Graham, esta es la lista de personas que han recibido el apelativo "asqueroso" por parte del presidente de EEUU.
23 Ago 2019 – 12:08 PM EDT

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha sido la última víctima de uno de los insultos favoritos de Donald Trump para dirigirse a quienes no piensan como él. Este miércoles, al comentar la negativa del país europeo a la ocurrencia del presidente estadounidense de comprar la isla de Groelandia, este respondió cancelando el viaje que tenía previsto hacer a esa nación y tachando los comentarios de Frederiksen como "asquerosos".

Esa palabra, nasty en inglés, es una constante en el léxico del presidente para retar a sus rivales políticos.

La lista de, al menos, 13 personas a las que les ha dedicado el insulto incluye a ocho mujeres, como la excandidata presidencial Hillary Clinton a la duquesa de Sussex, y cinco hombres, entre los que están antiguos oponentes de su partido que se han convertido en aliados como Lindsey Graham o Ted Cruz.

Mira también:

En fotos: Trump quiere comprar Groenlandia y políticos de Dinamarca dicen que "se ha vuelto loco"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés