null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Arranca la carrera demócrata para intentar sacar a Trump de la Casa Blanca: estas son las fortalezas y debilidades de los candidatos

En un campo atiborrado de aspirantes, los debates de este miércoles y jueves en Miami serán para muchos de ellos la primera oportunidad de darse a conocer en una audiencia nacional. Aquí te presentamos el primer grupo.
25 Jun 2019 – 12:17 PM EDT

Este miércoles se presenta el primer debate entre precandidatos demócratas a la nominación presidencial para las elecciones de 2020 con el que se formaliza una campaña electoral que en realidad tiene ya varios meses en desarrollo.

Este es el primero de los 12 debates previstos que se celebren y, que como suele suceder, pueden ser una vía para un ascenso político espectacular o una caída estruendosa en las encuestas. Mientras algunos de los aspirantes llegan con reconocimiento público, otros son completamente anónimos y aprovecharán la plataforma como tarjeta de presentación nacional.


20 de los 24 que quieren ser el contrincante del presidente Donald Trump en 2020 lograron entrar en el debate que se realizará en dos tandas en Miami (miércoles y jueves) la cadena NBC-Telemundo.

Hay aspectos que son considerados ventajosos por algunos dado el actual clima político, como la juventud de algunos candidatos o la presencia de varias mujeres (seis, la mayor cantidad que se ha presentado en la historia).

Este es un resumen de las fortalezas y debilidades, vistas desde la perspectiva del votante promedio demócrata, de los primeros 10 aspirantes que se verán las caras este miércoles 26 de junio.



En fotos: estos son los demócratas que participarán en el primer debate para las presidenciales de 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés