null: nullpx
11 de Septiembre

Así fue el día más trágico en la historia de EEUU: el 9/11 minuto a minuto

El día más trágico en la historia de EEUU no comenzó a las 8:40 con el impacto de un avión contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, en realidad empezó tres horas antes, cuando los primeros terroristas pasaron sin problemas los controles de seguridad en un pequeño aeropuerto en Maine.
11 Sep 2021 – 09:46 AM EDT
Comparte


El martes 11 de septiembre de 2001 pasó a la historia como el día de los peores atentados terroristas cometidos en el mundo.

Cuatro aviones fueron secuestrados a primeras horas de la mañana por miembros de la entonces no muy conocida red terrorista Al Qaeda y fueron desviados para ser estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en el área de Washington DC.

El cuarto cayó en una zona rural de Pennsylvania cuando un grupo de pasajeros intentó retomar el control y evitó que llegara a lo que los investigadores determinaron que era su destino en Washington: la Casa Blanca o el Capitolio.

2,977 personas murieron ese día. La mayoría tras la caída de las Torres Gemelas, que colapsaron poco después de haber sido impactadas y que severos incendios se desataran en su interior derritiendo la estructura de soporte. Centenares de bomberos, policías y paramédicos que asistían en la emergencia murieron en el derrumbe.

El atentado paralizó por un día al país y el mundo, que se vio sorprendido por la cruel magnitud de la acción terrorista contra dos ciudades que simbolizan el poder económico, político y militar estadounidense.

Esta es la historia, al minuto, del día más trágico en la historia de EEUU.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Valió la pena?: cuatro veteranos reviven el 911 y la guerra que desató
Comparte

Más contenido de tu interés